Consulta Acer Aspire E5-573(DA0ZRTMB6D0(REV-d)) Corto linea +vccin

shdcc Desconectado

shdcc

Técnico Avanzado
Registrado
Jul 13, 2022
81
39
MEXICO
Hola compañeros, tengo esta tarjeta DA0ZRTMB6D0 sin encender, hice analisis con el esquematico y driagrama electrico y veo que una linea presenta un corto, parece ser que esta relacionada con el procesaor, algun consejo para darle solucion? les dejo imagenes de referencia
Captura de pantalla 2022-09-12 094524.png

La bonina Pl8 me presentaba valores bajos en escala de diodos por lo cual la retire y el corto se fue de un extremo, al seguir la linea veo que va a otro circuito y el otro extremo viene siendo +vccin
Captura de pantalla 2022-09-12 095333.png
20220912_094241.jpg

Como dato, hice el meotodo de rosin a todos los componentes a esa linea y lo alimente con una pequeña carga con la fuente, lo que logro calentar un minimo fue el proce :/.
 
shdcc Desconectado

shdcc

Técnico Avanzado
Registrado
Jul 13, 2022
81
39
MEXICO
olvide comentar que retire este circuito para ver si era el que generaba el corto antes de analizar el esquematico (en la foto de la board esta retirado)

TPS51624​

4.5 V to 28 V, 1/2-phase step-down driverless controller for Intel VR12.6 CPUs​

: 1662999133686.png
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola colega!
Mira VCCIN (VCORE) con 89 ohms yo no la consideraría corto, las lineas de tensiones del Procesador siempre dan bajo valores.
La tensión VCCin arranca con la señal VRON en la secuencia 32 del "POWER ON", por lo tanto pasan muchas cosas antes, suponiendo un corto en la linea de VCORE para que esta mate el mother el corto debería traslade a la linea de VIN ó que el Procesador (hace de CPU y PCH) este tan muerto que no envíe las señales al EC,

El mother tiene alguna indicación de cargador conectado, batería cargando, tenes 3V_LDO, 3 y 5VCPU, 15v?

Saludos
 
shdcc Desconectado

shdcc

Técnico Avanzado
Registrado
Jul 13, 2022
81
39
MEXICO
Hola compañero, si tengo presente esos voltajes solo que el de 15v lo ubico con el esquematico pero al hacer medicion me da 13.40V
no trae indicador de cargador. solo de encendido y de bateria.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola compañero, si tengo presente esos voltajes solo que el de 15v lo ubico con el esquematico pero al hacer medicion me da 13.40V
no trae indicador de cargador. solo de encendido y de bateria.
Esta bien 13,4v en que son los 15v, justo es una tensión no muy precisa.
Yo mediría las señales del EC hacia el Procesador luego de presionar el encendido (Power On)
6 DSWROK EC -> PCH/CPU
7 PWR_BTN -> EC
8 S5_ON EC-> FUENTE +3V/+5V_S5 (si tenes estas tensiones presentes entonces hasta aca estaria bien)
.
13 RMRST# (estado alto OK)

Que llegaste a medir?

Saludos
 
shdcc Desconectado

shdcc

Técnico Avanzado
Registrado
Jul 13, 2022
81
39
MEXICO
Revise las tensiones en esas lineas y si estan presentes al presionar el power, dan un valor de 3.3v Captura de pantalla 2022-09-13 172325.png
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Bueno si SYS_PWROK esta en 3.3v indicaría que la secuencia de Power llego hasta el numero 36, secuencia 37 es interna del procesador, pasamos a 38 SVID que el dialogo entre el Procesador y el IC de VCORE (IMVP - pu10) ........momento... secuencia 33 es VCCIN no puede haber SYS_PWROK si no hay IMVP_PWRGD y esta si no hay VCCIN, la placa esta sin IC de VCORE (PU10) ?
Yo no hubiera sacado PU10 para determinar si estaba en corto, sacabas las bobinas PL8 Y PL9 (que creo que hicisteis) y los puentes PR66/67 con eso quedaba aislado el PU10 del procesador, por lo menos la parte de VCORE, pero previamente hubiera medido con el osciloscopio si se podía ver algún pulso antes de las bobinas y/o en la señal PWM entre el P10 u PU8/9, a veces podes ver que la fuente quiere arrancar y se apaga por un corto en el circuito que alimenta (en este caso el procesador), son tips que uso, yo soy de los que antes de sacar algo tengo que estar seguro de que sea el posible problema, ahora me decis a mi me es fácil sacar y volver a soldar los ICs listo entonces es valido también.
Justo estoy viendo ahora un mother de notebook con i3 mide 0,078 en diodo y 0,033 en resistencia sobre las bobinas de Vcore y masa, y no considero corto
esta situación.

Vemos que opina @electronica sobre este problema

Saludos
 
Última edición:
electronica Desconectado

electronica

Desarrollador
Staff
Fundadores
Abr 5, 2020
208
470
/system
Bueno si SYS_PWROK esta en 3.3v indicaría que la secuencia de Power llego hasta el numero 36, secuencia 37 es interna del procesador, pasamos a 38 SVID que el dialogo entre el Procesador y el IC de VCORE (IMVP - pu10) ........momento... secuencia 33 es VCCIN no puede haber SYS_PWROK si no hay IMVP_PWRGD y esta si no hay VCCIN, la placa esta sin IC de VCORE (PU10) ?
Yo no hubiera sacado PU10 para determinar si estaba en corto, sacabas las bobinas PL8 Y PL9 (que creo que hicisteis) y los puentes PR66/67 con eso quedaba aislado el PU10 del procesador, por lo menos la parte de VCORE, pero previamente hubiera medido con el osciloscopio si se podía ver algún pulso antes de las bobinas y/o en la señal PWM entre el P10 u PU8/9, a veces podes ver que la fuente quiere arrancar y se apaga por un corto en el circuito que alimenta (en este caso el procesador), son tips que uso, yo soy de los que antes de sacar algo tengo que estar seguro de que sea el posible problema, ahora me decis a mi me es fácil sacar y volver a soldar los ICs listo entonces es valido también.
Justo estoy viendo ahora un mother de notebook con i3 mide 0,078 en diodo y 0,033 en resistencia sobre las bobinas de Vcore y masa, y no considero corto
esta situación.

Vemos que opina @electronica sobre este problema

Saludos
Hola admin, hola colega!
Mira, recurriendo al empirismo de ese modelo, el SoC tiene todos los numeros, en realidad el pch o fallando el kbc. ahora mismo no tengo el circuito por eso te digo esto y porque todas las quanta zrt que me cayeron era lo mismo, pch muerto o kbc, por cierto el disipador está mal diseñado.

actualizanos con tu caso colega @shdcc :)
 
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior