LEO037

Bios BINARIO COMPAQ C21_VC ( PRESARIO 21N1F3AR) -=LEO037=- 1

LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
LEO037 ha subido nueva Documentación Técnica:

BINARIO COMPAQ C21_VC ( PRESARIO 21N1F3AR) -=LEO037=- - compaq

HOLA "ELECTRONICA AR" en esta ocasion les vengo a traer el binario de la maquina compaq presario C21_VC ( PRESARIO 21N1F3AR) . este bios fue editado por su servidor osea yo ejejejeje se le saco completamente de raiz la contraseña del setup bios.
*(ACLARACION LOS BUOS QUE ENCUENTREN EN LA RED TIENEN CONTRASEÑA Y DUDO QUE EL UPLOADER LES DEJE LA CONTRASEÑA DEL BIOS YO ACA LE EDITE EL BIN Y LE QUITE DE UNA LA CONTRASEÑA). a este bios dejandolo libre de contraseñas para que no se le pueda...

Leer más sobre esta Documentación Técnica...
 
D Desconectado

dariux2003

Técnico Novato I
Registrado
Nov 24, 2021
2
2
Parque Patricios
Hola capo. Tengo una de estas Notebook para reparar. La máquina se mojó pero además de eso no encuentro por ningún lado el diagrama o el boardview. Tenés algo de eso? Se agradece.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Hola capo. Tengo una de estas Notebook para reparar. La máquina se mojó pero además de eso no encuentro por ningún lado el diagrama o el boardview. Tenés algo de eso? Se agradece.
diagramas y boardview no hay de estas. pero podes guiarte buscando datasheet de componente y midiendo. rastree internet y no encontre ningun esquema ni boardview
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
N Desconectado

Noah2022

Invitado
Hola como estas sabes que tengo la misma la tenia guardada por la contraseña de bios. pero ahora que encontre el tuyo la voy a prender y no me da imagen, queda el led blanco solamente, ya cambie varias ram y nada tendras alguna ides?? desde ya gracias
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Hola como estas sabes que tengo la misma la tenia guardada por la contraseña de bios. pero ahora que encontre el tuyo la voy a prender y no me da imagen, queda el led blanco solamente, ya cambie varias ram y nada tendras alguna ides?? desde ya gracias
llegastes a poder bajar el bin y reprogramar la bios con el bin del foro si es asi fijate de haberlo grabado bien . por que el binario funciona.
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
llegastes a poder bajar el bin y reprogramar la bios con el bin del foro si es asi fijate de haberlo grabado bien . por que el binario funciona.
sisi mas alla del bios la notebook daba imagen solo que pedia contraseña, ahora ni video da, lo reprograme con el tuyo y sigue igual voy a probar si consigo el EC
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
sisi mas alla del bios la notebook daba imagen solo que pedia contraseña, ahora ni video da, lo reprograme con el tuyo y sigue igual voy a probar si consigo el EC
Hola @Noah2022 En estas notebooks tenes que usar el bios del mismo modelo, no solo que coincida del mother, tiene que coincidir el CPU, por ese lo mejor es que sea el mismo modelo.
Con respecto al problema actual yo no seguiría tocando mas cosas podes empeorar la situación, volves a grabar el bios original, si da imagen entonces lo que se puede hacer es quitar la contraseña de ese BIOS, tene en cuenta que a estas notebook se le pone contraseña solo para activar el modo legacy, si quitamos la contraseña el modo legacy no se podra configurar solo queda en modo UEFI lo que no hay problema solo hay que reinstalar el Windows.
Para subir el BIOS podes hacerlo en Consultas de reparación de notebook solicitando quitar la contraseña:
Saludos
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
Hola @Noah2022 En estas notebooks tenes que usar el bios del mismo modelo, no solo que coincida del mother, tiene que coincidir el CPU, por ese lo mejor es que sea el mismo modelo.
Con respecto al problema actual yo no seguiría tocando mas cosas podes empeorar la situación, volves a grabar el bios original, si da imagen entonces lo que se puede hacer es quitar la contraseña de ese BIOS, tene en cuenta que a estas notebook se le pone contraseña solo para activar el modo legacy, si quitamos la contraseña el modo legacy no se podra configurar solo queda en modo UEFI lo que no hay problema solo hay que reinstalar el Windows.
Para subir el BIOS podes hacerlo en Consultas de reparación de notebook solicitando quitar la contraseña:
Saludos
claro sisi esta claro. con el bios original la maquina me hace lo mismo. eso es a lo que iba. dejando de lado el tema contraseña. la pc antes me daba video y ahora no. esto antes de tocar bios. y te queria preguntar que me recomiendas ya probe otras ram y no da video (vulevo a aclarar independientemente del bios) la guarde hace 6 meses y daba imagen y pedia contraseña ayer antes de grabar el bios ya no daba imagen
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
claro sisi esta claro. con el bios original la maquina me hace lo mismo. eso es a lo que iba. dejando de lado el tema contraseña. la pc antes me daba video y ahora no. esto antes de tocar bios. y te queria preguntar que me recomiendas ya probe otras ram y no da video (vulevo a aclarar independientemente del bios) la guarde hace 6 meses y daba imagen y pedia contraseña ayer antes de grabar el bios ya no daba imagen
Entiendo, me imagino que trabajaste con la batería desconectada.
Probar hacer un clear cmos sacando la pila, puenteando los pines en el mother (sin cargador sin bateria).
También lo que puede haber pasado que algún componente smd (resistencia) se haya corrido o salido, hay varios muy proximos:

1652646535881.png
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
Sisi entiendo lo que me decís solo quería comentarte. Que ya no me daba imagen antes de tocar el BIOS. Y el procesador no calienta.
Te lo resumo un día andaba pedia contraseña. La guarde. Ahora que la saqué para probar antes que nada la encendí para ver si me seguía pidiendo la contraseña y para sorpresa mía ya no da imágen
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Sisi entiendo lo que me decís solo quería comentarte. Que ya no me daba imagen antes de tocar el BIOS. Y el procesador no calienta.
Te lo resumo un día andaba pedia contraseña. La guarde. Ahora que la saqué para probar antes que nada la encendí para ver si me seguía pidiendo la contraseña y para sorpresa mía ya no da imágen
Perdón, entiendo ahora. Proba con un teclado externo usb, si en algun momento responde el Bloq Num como para descartar problema del flex o pantalla, sino ya después hay qu e revisar mas en profundo: si hay tensión en el CPU, etc, no tendrá partes sulfatadas en el mother la parte que va debajo del teclado?
Saludos
 
D Desconectado

dariux2003

Técnico Novato I
Registrado
Nov 24, 2021
2
2
Parque Patricios
Hola como estas sabes que tengo la misma la tenia guardada por la contraseña de bios. pero ahora que encontre el tuyo la voy a prender y no me da imagen, queda el led blanco solamente, ya cambie varias ram y nada tendras alguna ides?? desde ya gracias
Hola Noah. Mediste la pila? Muchas notebook si tienen descargada la pila no encienden. Suerte con eso. Saludos al Foro
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
Hola Noah. Mediste la pila? Muchas notebook si tienen descargada la pila no encienden. Suerte con eso. Saludos al Foro
Hola perdon la tardansa hoy, pruebo con una pila nueva, es verdad mencionaste lo de la pila ahora recuerdo que en una vaio por tener agoada la pila no encendia, hoy voy a probar eso por las dudas me baje el esquematico, porque no tengo voltaje en la BIOS, primero descarto lo de la pila y si no hay caso sigo con el esquematico y a armarse de paciencia,Gracias
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
Ahí probé lo de la pila y nada no tengo los 3volts en la BIOS tampoco los 1.5Volts en el procesador
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Ahí probé lo de la pila y nada no tengo los 3volts en la BIOS tampoco los 1.5Volts en el procesador
Si no tenes los 3v en el bios entones no va a dar imagen tenes incompleta la secuencia de Power On, hay que ver en el esquematizo como se genera la tension que va al bios.
PD: No seguir este tema de reparación acá ya que este tema corresponde solo a BIOS de la noteook, en todo caso abrir un tema en consultas de reparación de notebooks
Gracias
 
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior