LEO037

Bios Bios HP Pavilion 15-N088CA (.ROM) 2020-11-23

LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
433
1,597
Buenos Aires
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
hola hace unos años compre este modelo: PC Notebook HP Pavilion 15 model 15-ay117ns product Y5T12EA#ABE serie CN....... hace 2 años esta ahi parado en el armario... me paso esto de no arrancar por haber hecho un hackintosh y no volver ha colocar los tornillos en las tapas por vagancia... bien pues con esta pandemia he tenido que volver a intentar repararlo yo... en medio desde la primera vez que me paso ya habia conseguido ponerlo andar 1 vez... me ayudo con un archivo .bin el youtuber de brasil "magnata silva" que ademas tuene una tienda de raparacion informatica... lo conoci justamente por saber que era la bios y yo haber comprado un ezp201o pero no saber como usarlo pues no encontraba en san google el .bin... el me paso el de un hp 15 pero no mi misma version... ni siquiera de la misma regon geografica... funciono durante 1 o 2 meses hasta que volvio a quedar pantalla negra y led de cargador usb y letra mayusculas parpadeando.
alguno de ustedes tien el .bim adecuado para mi modelo : PC Notebook HP Pavilion 15 model 15-ay117ns product Y5T12EA#ABE serie CND63465VP (españa) o sabe de donde lo puedo bajar? gracias a todo saludos y suerte y salud para todos
 
Última edición por un moderador:
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,440
1,355
Morón
Hola,
El modelo exacto a veces es difícil de conseguir, eses caso deberías buscar mínimo 15-ayXXX las ultimas letras solo cambian para el pais o region que se venden,
por ejemplo LA es para latinoamericano y que se el mismo mother.
Voy a ver que se consigue, que mother tiene esa notebook?
Saludos
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
Hola Y gracias. Disculpa la demora... la quimio me deja hecho plovo...

####################

e 1 ÇDL50 LA-D707P Rev:1.0 2016-06-24 Made in China o VENDOR: Chuan Y
MB
10: 42374970 PS:903788-601 ate Code:7J1680

#########################

placa madre hp 15.jpg

te adjunto foto... el texto lo quite con google drive + google documentos de la foto.. pero hay un codigo para escaear justo a la derecha del texto de la foto creo que se puede scanear en la foto... pero tal vez ni sea la bios tendria que testear todo pero estoy sin oscilocopio etc...
gracias y un saludo.

Marcos Suarez , martes 16 febrero 2021.
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
hola... ayer despues de haber respondidome he puesto a googlear...resulta queacab encontrando va version o bien publicada por hp en tal fecha o bien extraida por un usuario....la foto de lamodar corresponde a la misma placa ya q ha publicado con foto.... es de otro sitio... acabe por hacerle el flash con ezp2010.. tengo un blackminiprogramer tabien... he flaseado con pinzas sin delsoldar dela otra vezhace años tabien lo hize asi y acabo arrancando solo que lo hice en aquel entronces con elb blackminiprogramer....
si veis que quereis q publique omande y la comprobais q este correcta solo decirmelo... yo voyatener que ir descartando mirando componente a componente ya que es evidente que es otro problema... cualquier sugerencia de por dondeempezar sin tener un oscilocopio de agrade de corazon... saludos
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
Hola,
El modelo exacto a veces es difícil de conseguir, eses caso deberías buscar mínimo 15-ayXXX las ultimas letras solo cambian para el pais o region que se venden,
por ejemplo LA es para latinoamericano y que se el mismo mother.
Voy a ver que se consigue, que mother tiene esa notebook?
Saludos
HP 15-ay127ca CDL50 LA-D707 REV.1.0 UMA 7th Gen Orignal W25Q64FVSIQ.rar
https://doc-00-8g-docs.googleusercontent.com/docs/securesc/dkcfodoveeoqgn1s2a1ta9dnub4c827g/1drfq4ivftju1jtf4tn8kdausrn6dot8/1613439900000/14622858964141113839/15258297059344652911/1Gnsr0U78Q234KCHhUad9gAKvvMM1TUta?e=download&authuser=0&nonce=4uu22sg4f80sa&user=15258297059344652911&hash=8cleniiqev2f
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
########################
no se como se sube nunca he hecho eso... asi que estoy mandando aqui adjuntos pero no permite si pedes explicar como las subo.... gracias por la bios la descargare gravo y dire lo que paso...
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,440
1,355
Morón
No se que pasa, pero no puede descargar el archivo del link que pasaste, queda la ventana vacía, lo que queria subir al foro y pasarte los puntos (faradios) porque es necesario para poder descargar en este foro.
Te copio un par de capturas como subir un archivo de bios al foro, sino pasamelo en otro enlace, etc
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • electronicaar 1.png
    electronicaar 1.png
    129.7 KB · Vistas: 1
  • electronicaar 2.png
    electronicaar 2.png
    108.4 KB · Vistas: 1
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
@marcossegere en tele gram te las posso alli que yo no me entero de nada en el sitio... si me he fijado que no se puede abrir asi que te paso el enlace del sitio que es mejor... lo que te pase fue copiado y pegado el link de google drive pero no livera sinantes iniciar... alli es gratuito.. en verdad tengo el pdf la original de fabrica la 2 de 2019 creo la de maganata silva que fue la que en su dia arranco y esta ultima version que te comente... bien no no es el harware mi problema puede ser que necesite borras las Clean ME Region estaba mirando un tudo de esta materia ahora mismo:
tuto cel clean me:
link del sitio del bios: https://www.alisaler.com/hp-15-cdl50-la-d707p-rev1-0-uma-7th-gen-bios/
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
No se que pasa, pero no puede descargar el archivo del link que pasaste, queda la ventana vacía, lo que queria subir al foro y pasarte los puntos (faradios) porque es necesario para poder descargar en este foro.
Te copio un par de capturas como subir un archivo de bios al foro, sino pasamelo en otro enlace, etc
Saludos
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
el link del ultimo arrib debajo del link del clean me region.. los otros 3 bin ya no tengo enlace uno me lo pasaron hace años el otro fue estos dias pero borre del historial del navegador por error uno era 8.4 kb el otro la actualizacion 14.1 kb creo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210216_141855_377.jpg
    IMG_20210216_141855_377.jpg
    542.5 KB · Vistas: 1
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
no soy un profesional por lo cual no necesito subscripcion y el note si lo arreglo yo y sin pagar bien y si no hay se queda.. me da rabia pero ya hace años que he tenido que buscar otra solucion.. por otro lado no comprare otro hp jamas.. me llego con esa ruina de aparato... me da rabia pues es un i7 pero no dejara de darme problemas jamas... si vale el aporte para quien lo necesite bien y si no lo siento... ya si viviese de reparar claro buscaria donde bajar seguro y pagaria si fuese necesario. gracias de todos modos. saludos
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,440
1,355
Morón
Hola, no entiendo algunos comentarios que hicistes, entiendo lo de la notebook HP para agregar algo mas hoy en dia no estas a salvo con ninguna marca, porque la mayoría no fabrica sus notebook, solo es caso de Asus, Samsung y algun otro que me olvido, el resto son Compal, Clevo o mas desconocidas.
Lo de la suscripcion, etc no se de que se trata, aca solo se requiere hacer 2 subidas, ya te bonifique una, y ahora subo el bios que me pasaste y ya podes descargar.
Nota: los errores que tenes al subir es porque el servidor no acepta 7zip, lo esta indicando en el error, luego conviene subir las cosas por separado:temas de bios en documentacion de bios, sufijo bios, esquematicos con el sufijo esquematico, de esta forma quedan las cosas ordenadas.
Saludos
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
ok perdoname.. a veces soy un tanto extresado... a ver ese hp lo compre nuevo en mediamark.. no teniamucha idea de computador... tego 41 años y en mi generacion la enseñanza el ingles empezaba en 6º curpo por lo cual no me defiendo bien como los chavales de hoy en dia que ya tienen una base minima de ingles... respecto al note no lo trate muy bien... instala reinstala desmonte no coloque los torniloos para ahorar tiempo los acabe perdiendo.. etc hice un hackintosh con ayuda de un famoso grupo sobre este asunto... puede que sea hardware puede que sea firmware... ademas di aceso por temviewer a multitud de usuarios para ayudarme con este asunto que menciono por lo cual puede que alguno me metiese algo corrompido o para corromper... aunque em mi opinion la culpa a sido mia por lo de los tormillos y tanto monta desmonta sin tener conocimientos. respecto a lo de poder subir y bajar y como vi que teneis membresia fue lo que pense.... entoces te pido disculpas .. pero fijate que he intentado subir un .bin y tampoco subio... qual es el formato que realmente acepta? estas lon las que tengo que no he podido subir,, te paso la captura y si te interesan intento de nueno en el formato que me digas. como ves yo desde aquel hp me pase a mac y si necesito windows lo uso en maquinas paralelas virtuales y estoy muy feliz aun a pesar que es un macbook air 2015 y si me estoy quedando corto con el pero me voy apañando y estoy penando en subir a un pro pero con intel... los arm por ahora me parece muy temprano y por ahora van a tener que dar soporte para los intel por un buen tiempo... para cuando eso acabe quien sabe,,, como sera el mundo... y tal vez los arm ya esten mas optmizados y merecera la pena dar el salto... por ahora no esta nada claro aun lo que parallels va hacer al respecto.... y si no fuese un mac pues tal vez un tuxedo computers ... esos son compal?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-02-16 a las 23.38.13.jpg
    Captura de pantalla 2021-02-16 a las 23.38.13.jpg
    135.7 KB · Vistas: 1
  • Captura de pantalla 2021-02-16 a las 23.39.02.jpg
    Captura de pantalla 2021-02-16 a las 23.39.02.jpg
    89.8 KB · Vistas: 1
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
hp 15-ay117ns

ÇDL50 LA-D707P Rev:1.0 2016-06-24
 

Archivos adjuntos

  • GDL50 LA-D707P rev 1.0.magnata silva.rar
    5.3 MB · Vistas: 1
  • hp 15 ay125nr GDL50 LA-D707P rev 1.0.rar
    8.3 MB · Vistas: 1
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
tengo un nuc medion acoya que voy a leerla y mandartela... y creo que tenia varias de las latepanda,,, en el trastero hay un viejo amd , tengo un dell d510 y otro hp voy ver eso estos dias y las mando con sus fotos ahora ya aprendi... tiene que ser en rar... no lo tenia en el windows pues crei que 7zip era mejor
 
M Desconectado

marcossegere

Técnico Intermedio
Registrado
Feb 14, 2021
40
5
tu .zip dentro tiene varios archivos cual es? he flasheado el primero que sale en .bin ( la difencia a las otras que e problado es que no parpadea la led de ⬆︎

despues los otros archivadores tienen otros .bin fotos etc cual es ? la placa tiene mismos datos pero la forma y componentes no son iguales a mi placa.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-02-16 a las 23.38.13.jpg
    Captura de pantalla 2021-02-16 a las 23.38.13.jpg
    135.7 KB · Vistas: 1
2,242Temas
6,244Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior