Consulta Resuelto Consulta sobre transistor 2203A net Sf20PA y EJ20GM2

Guillermo Perez Desconectado

Guillermo Perez

Técnico Novato I
Registrado
Feb 27, 2022
6
2
Buenos Aires
Hola a todos tengo unos mother EJ20GM2 Y otro SF20PA2 los cuales tienen el mismo fallo y los componentes que fallan son los de las imagenes los cuales sospecho que tienen las mismas características. El problema que tengo es que no logro conseguir esos transistores por ninguna parte. Les pregunto si existe datasheet o algun lugar por GBA que pueda ir a comprarlos.
Gracias y espero puedan ayudarme.
 

Archivos adjuntos

  • 20220310_131529~2.jpg
    20220310_131529~2.jpg
    2.4 MB · Vistas: 12
  • 20220301_131245~3.jpg
    20220301_131245~3.jpg
    461.2 KB · Vistas: 11
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola Guillermo
Tenes que buscar un reemplazo (y adaptar las patas) o un mother de esos de scrap (los 2 que decís y el sf20ba2)
Adjunto los datos del mosfet es tipo N de 7,4A en capsulado DFN2x2-6
El código marking SMD de ese mosfet es: 2203A (como tu foto), A9V H23 o A9 H23 (sf20ba2)
Lo complicado de este mosfet es su distirubucion de patas diferente a los mosfets de tamaño similar
Una vez use un mosfet sis412dn (N 12A) encapsulado "powerpak 1212" que es mas o menos el mismo tamaño pero creo que la pata de G la tuve que soldar con un cablecito/pelo de cobre, veo si encuentro una foto.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • sm2203_N-7A.png
    sm2203_N-7A.png
    154 KB · Vistas: 10
Última edición:
Guillermo Perez Desconectado

Guillermo Perez

Técnico Novato I
Registrado
Feb 27, 2022
6
2
Buenos Aires
Gracias por tu respuesta. ¿Pero a que te referis con que la pata G tuviste que soldarla con un cable ? ¿Osea el tamaño del mosfet que me pasaste es diferente? Te pregunto para saber si vale la pena reparlo. Y ese transistor (el que me pasate) se consigue solo por internet?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola,
Van las respuestas:

Te pregunto para saber si vale la pena reparlo?

si solo hay que cambiar 1 o 2 mosfet por su puesto que vale la pena repararla, es una net que anda bastante bien!

Pero a que te referis con que la pata G tuviste que soldarla con un cable ?
Si, si no recuerdo mal, estoy buscando la foto, le conecte un pelo de cobre desde la pista correspondiente al pin 4 ( Gate) del Mosfet sis412

¿Osea el tamaño del mosfet que me pasaste es diferente?
Si, como se me acabaron los scrap de mother sf20pa y sf20ba tuve que buscar otro mosfet para reemplazarlo
Adjunte la info del sis412dn, pero para el caso sirve cualquier mosfet N de 7 o mas Amperes que sea encapsulado powerpack 1212-8
Ademas adjunte de las medidas de este encapsulado.

Y ese transistor (el que me pasate) se consigue solo por internet?
El 2203A nuevo solo lo vas a conseguir en aliexpress o algun sitio similar
Reemplazo en ARG podria servir este (ojo consultar las medidas):
 

Archivos adjuntos

  • sis412.png
    sis412.png
    275.4 KB · Vistas: 6
  • powerpak-1212-8.gif
    powerpak-1212-8.gif
    48.4 KB · Vistas: 6
Última edición:
Guillermo Perez Desconectado

Guillermo Perez

Técnico Novato I
Registrado
Feb 27, 2022
6
2
Buenos Aires
Okey con gusto te dejo likes.
Otra duda podrías decirme bien como fue la adaptación de un mosfet de 8 pines a un lugar donde va uno de 6 y no hablo del tamaño. Es decir por lo que entiendo pusiste el mosfet pero como G quedaba fuera de sitio lo soldaste con el pin correspondiente con alambre de cobre. ¿Y el resto de las pines? ¿Esta bien su posicionamiento? (Te pregunto ahora que todavía no tengo el mosfet de repuesto aunque quizás cuando tenga el SiS412DN en mis manos me de cuenta).
La distribución de los pines no coincide según lo que veo. Estoy algo confuso con esa adaptación que hay que hacer.
 
marcelo eduardo Desconectado

marcelo eduardo

Técnico Avanzado
Fundadores
Jun 1, 2020
55
84
Buenos Aires-Argentina
Okey con gusto te dejo likes.
Otra duda podrías decirme bien como fue la adaptación de un mosfet de 8 pines a un lugar donde va uno de 6 y no hablo del tamaño. Es decir por lo que entiendo pusiste el mosfet pero como G quedaba fuera de sitio lo soldaste con el pin correspondiente con alambre de cobre. ¿Y el resto de las pines? ¿Esta bien su posicionamiento? (Te pregunto ahora que todavía no tengo el mosfet de repuesto aunque quizás cuando tenga el SiS412DN en mis manos me de cuenta).
La distribución de los pines no coincide según lo que veo. Estoy algo confuso con esa adaptación que hay que hacer.
Por lo que Gerardo te comenta, es un mosfet "común" en cuanto a caracteristicas, con los datasheet (y mosfet) en mano, se reduce todo a colocar el transistor de forma que coincida la mayor parte, Fuente y Drenador por ejemplo, y tirar un pequeño puente de Gate a donde tiene que ir en la placa, me refiero a que es bueno ponerse a investigar como acomodar un componente sabiendo con el diario del lunes que es compatible eléctricamente, que solo es una adaptación física. Te lo digo con buena intención, te va a servir investigar y probar
 
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior