pcp04

Bios CORADIR ULTRA S14 (EM_H8316_V2.1) P/ PROBAR 2021-01-06

RC Servicio Técnico Desconectado

RC Servicio Técnico

Ingeniero
Fundadores
Jul 29, 2020
226
786
Salta Capital
Hola amigo, te queria consultar vos que sos mas capo, es verdad que por poner un bios que no es, en una netbook o notebook, matas la placa? porque asi andaban diciendo a mis colegas, y bueno ahora que veo que pones que es un dump para probar creo yo y estoy seguro que no le va a pasar nada a la placa si se experimenta con las bios. Es solo para romper mitos que si usas un bios podes "quemar" la placa je
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,442
1,355
Morón
Hola
En el caso de este bios yo hice un dump pero la notebook tenia otro problema y no encendía, digamos estoy casi seguro que el dump funciona pero como no lo pude verificar lo deje como "a probar".
Realmente no creo que un bios corrupto o mal editado puede quemar una notebook, durante las pruebas para liberar la net sf20pa habremos programado como 10 veces una net con diferentes bios editados y siguió funcionando.
Otro ejemplo a veces bajo el bios de la pagina del fabricante y en muchos casos hay que editarlo y a veces esta edición no funciona, entonces cuando lo edito, no estoy pensando "guarda que si me sale mal quedo la notebook", digamos lo hago, lo pruebo y si no funciona busco un dump y vuelvo a reprogramar la notebook y funciona.
Con ese criterio un bios mal editado o corrupto podría quemar un mother y eso ni me lo creo.

Mira solo una vez me quedo una duda, reprogramando el bios de una sf20pa (justo tambien), la net esta bloqueda, la reprograma con algun bios y no volvio a dar imagen, volvio al bios original y tampoco, me arte y cambie el mother, el otro quedo de scrap y fue scrapeado, luego me dijieron para ese bios tenes que espera casi un minuto para que de imagen, jaja ya habia scrapeado el mother, asi que ni este caso puedo confirmar que me paso eso.


Saludos
Gerardo
 
RC Servicio Técnico Desconectado

RC Servicio Técnico

Ingeniero
Fundadores
Jul 29, 2020
226
786
Salta Capital
Hola
En el caso de este bios yo hice un dump pero la notebook tenia otro problema y no encendía, digamos estoy casi seguro que el dump funciona pero como no lo pude verificar lo deje como "a probar".
Realmente no creo que un bios corrupto o mal editado puede quemar una notebook, durante las pruebas para liberar la net sf20pa habremos programado como 10 veces una net con diferentes bios editados y siguió funcionando.
Otro ejemplo a veces bajo el bios de la pagina del fabricante y en muchos casos hay que editarlo y a veces esta edición no funciona, entonces cuando lo edito, no estoy pensando "guarda que si me sale mal quedo la notebook", digamos lo hago, lo pruebo y si no funciona busco un dump y vuelvo a reprogramar la notebook y funciona.
Con ese criterio un bios mal editado o corrupto podría quemar un mother y eso ni me lo creo.

Mira solo una vez me quedo una duda, reprogramando el bios de una sf20pa (justo tambien), la net esta bloqueda, la reprograma con algun bios y no volvio a dar imagen, volvio al bios original y tampoco, me arte y cambie el mother, el otro quedo de scrap y fue scrapeado, luego me dijieron para ese bios tenes que espera casi un minuto para que de imagen, jaja ya habia scrapeado el mother, asi que ni este caso puedo confirmar que me paso eso.


Saludos
Gerardo
exacto amigo a prueba y error es esto de las reparaciones, algunas veces, pero eso no significa que vayas a quemar una placa por una bios que no es del mismo je voy a sacar captura de pantalla de tu repuesta y subirla, estoy haciendo que mas usuarios vengan a este foro, espero que crezca mas tambien, siempre uno tiene algo para compartir. :) Saludos Gerardo. desde Salta Rodrigo (y)
 
G Desconectado

guemylo2021

Técnico Novato I
Registrado
Ene 4, 2022
1
2
caba
hola gente, trabaje en coradir y la verdad que afuera se hacia mas reparaciones que dentro de la empresa, por dia cambiaba unos 20 mothers, era parte del servicio tecnico, y juro que jamas reprogramamos nada, solo cambiabamos parte, pedi mil veces que compren una eeprom para reprogramas bios que tiraban como scrap pero no me dieron nunca pelota, solia tener los splash para que diga coradir en el inicio y tambien tenia un windows 10 que inyectabamos atravez de el clonezilla pero se me borro todo una vez que se me rompio mi disco externo, asi q nada. saludos a todos y sigan probando cosas por que muchos no se encuentra en internet, sino que se descula por los que le metan mano y se arriesgan, exitos.
 
2,244Temas
6,248Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior