Consulta Resuelto Cerrado EM_IG520_272B_V2.0 Problema de Inicio

Estado
No esta abierto a más respuestas.
alejoveig Desconectado

alejoveig

Técnico Novato II
Registrado
Oct 8, 2020
16
13
Hola como estas? sabes? me llego una netbook igual a la que describis en el video, exepto que no tiene problema de flex ni nada de eso, me la trajeron para formatear, entro en el bios para buscar el boot por usb (habia miles de opciones en general) al reiniciar me sale un mensaje de que no encuentra no se que de gui y que el sistema se apagara y se apaga, no me deja entrar al bios de ninguna forma con ninguna tecla, tampoco poniendole un pendrive con arranque, etc, no se que hacer, intente buscar mas informacion, llevo todo el dia literal buscando y no doy pie con bola, ahora adjunto foto del cartel que aparece y del modelo del mother, bios e IC, si alguien me tira una soga agradecidisimo, saludos para todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220920_130926.jpg
    IMG_20220920_130926.jpg
    2.2 MB · Vistas: 9
  • IMG_20220920_140319.jpg
    IMG_20220920_140319.jpg
    2.1 MB · Vistas: 10
  • IMG_20220920_140338.jpg
    IMG_20220920_140338.jpg
    2.2 MB · Vistas: 8
  • IMG_20220920_140353.jpg
    IMG_20220920_140353.jpg
    2.2 MB · Vistas: 10
electronica Desconectado

electronica

Desarrollador
Staff
Fundadores
Abr 5, 2020
208
470
/system
Hola como estas? sabes? me llego una netbook igual a la que describis en el video, exepto que no tiene problema de flex ni nada de eso, me la trajeron para formatear, entro en el bios para buscar el boot por usb (habia miles de opciones en general) al reiniciar me sale un mensaje de que no encuentra no se que de gui y que el sistema se apagara y se apaga, no me deja entrar al bios de ninguna forma con ninguna tecla, tampoco poniendole un pendrive con arranque, etc, no se que hacer, intente buscar mas informacion, llevo todo el dia literal buscando y no doy pie con bola, ahora adjunto foto del cartel que aparece y del modelo del mother, bios e IC, si alguien me tira una soga agradecidisimo, saludos para todos.
Hola colega, moví el tema a una nueva consulta por offtopic en el posteo de nuestro colega LEO.
Sobre el problema que presenta tu equipo, puedo decirte que el gEfiTrEEProtocolGuid es una parte del modulo ITDL que se suele remover a la hora de hacer bios que puedan anular la función del tpm, asi que probaría con una bios original para confirmar y posteriormente por supuesto grabaría nueva bios.
Saludos!
 
alejoveig Desconectado

alejoveig

Técnico Novato II
Registrado
Oct 8, 2020
16
13
Hola colega, moví el tema a una nueva consulta por offtopic en el posteo de nuestro colega LEO.
Sobre el problema que presenta tu equipo, puedo decirte que el gEfiTrEEProtocolGuid es una parte del modulo ITDL que se suele remover a la hora de hacer bios que puedan anular la función del tpm, asi que probaría con una bios original para confirmar y posteriormente por supuesto grabaría nueva bios.
Saludos!
Muchas gracias por la info, buscare quien pueda hacer eso ya que no me dedico a reparacions o reprogramaciones (igual maña me doy) ?(y)
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Hola como estas? sabes? me llego una netbook igual a la que describis en el video, exepto que no tiene problema de flex ni nada de eso, me la trajeron para formatear, entro en el bios para buscar el boot por usb (habia miles de opciones en general) al reiniciar me sale un mensaje de que no encuentra no se que de gui y que el sistema se apagara y se apaga, no me deja entrar al bios de ninguna forma con ninguna tecla, tampoco poniendole un pendrive con arranque, etc, no se que hacer, intente buscar mas informacion, llevo todo el dia literal buscando y no doy pie con bola, ahora adjunto foto del cartel que aparece y del modelo del mother, bios e IC, si alguien me tira una soga agradecidisimo, saludos para todos.
respuesta rapida... fijate de cambiar el bios .. ¿¿¿ que binario usastes hermano ??? al menos podes ver el logo de inicio ?
 
alejoveig Desconectado

alejoveig

Técnico Novato II
Registrado
Oct 8, 2020
16
13
respuesta rapida... fijate de cambiar el bios .. ¿¿¿ que binario usastes hermano ??? al menos podes ver el logo de inicio ?
No toque la maquina nada mas que para configuracion de bios para cambiar parametros que no estaban bien y para que arramque desde el usb, no use ningun programador (porque no tengo) y no me dedico a reprogramar, si a reparar a nivel software y hardware pero no a reprogramacion, lo que si hice dentro de lo que toque que creo que ahi fue la joda es que deshabilite el tpm por bios, repito, no toque nada del hard y despues al guardar los cambios y reiniciar paso lo que expuse.
El logo de inicio lo veo, SARMIENTO unos pocos segundos y luego la captura de pantalla que puse y se apaga.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
S
No toque la maquina nada mas que para configuracion de bios para cambiar parametros que no estaban bien y para que arramque desde el usb, no use ningun programador (porque no tengo) y no me dedico a reprogramar, si a reparar a nivel software y hardware pero no a reprogramacion, lo que si hice dentro de lo que toque que creo que ahi fue la joda es que deshabilite el tpm por bios, repito, no toque nada del hard y despues al guardar los cambios y reiniciar paso lo que expuse.
El logo de inicio lo veo, SARMIENTO unos pocos segundos y luego la captura de pantalla que puse y se apaga.
SI APARECE EL LOGO SARMIENTO es pro que esa maquina aun no fue reparada tiene arranques y si es asi comprate el ch341 y reprograma es bios y deberia solucionar tu problema.
 
alejoveig Desconectado

alejoveig

Técnico Novato II
Registrado
Oct 8, 2020
16
13
Hola colega, moví el tema a una nueva consulta por offtopic en el posteo de nuestro colega LEO.
Sobre el problema que presenta tu equipo, puedo decirte que el gEfiTrEEProtocolGuid es una parte del modulo ITDL que se suele remover a la hora de hacer bios que puedan anular la función del tpm, asi que probaría con una bios original para confirmar y posteriormente por supuesto grabaría nueva bios.
Saludos!
Gracias por la respuesta y acomodar mi pregunta que estaba en mal lugar, referente a tu respuesta informo que el problema fue solucionado reflasheando el bios, no lo hice yo porque no tengo los elementos, pero si el colega LEO037 quien fue quien hizo todo el trabajo perfectamente y rapidisimo, no solo de esta netbook sino de otra mas diferente a esta que le habia dado, asi que doy por solucionado el tema y recomiendo a este compañero LEO037 quien me demostro no solo ser capaz sino que rapido en la solucion, muchas gracias a todos. :)(y)
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior