cesar110879 Desconectado

cesar110879

Ingeniero
Registrado
Jul 17, 2020
114
60
Santa Rosa - La Pampa
Hola buenos días, ando buscando el esquemático de una All in One HP Omni 120, motherboard daowj7mb6eo Rev:E.
Lo necesito para saber exactamente cual es el integrado de maneja los D+ D- de los usb, ya que los volaron y en dicho integrado solo figura 42VV y no puedo saber que son asi los cambio, lo comento por si alguno lo sabe y me pasa que componentes son así los cambio. Es un integrado de 6 pines, que cada uno maneja 2 usb. WhatsApp Image 2020-07-17 at 12.23.11.jpeg
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,440
1,355
Morón
Hola, no existe el esquemático para la placa WJ7 ni WJ5, si es el controlador de los 5v del USB lo podes puentear o buscar en algún otro esquematizo donde utilicen un ic de 6 pines y que este conectado similarmente.
Saludos
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,440
1,355
Morón
Las lineas de datos las maneja el chipset directamente, por eso mi confusión no hay ic de control en el medio, los componentes que están en el medio entre el conector USB y el chipset para las lineas de datos de los USB son solo protecciones.
Ver imagen adjunta, con esta imagen podrás ver un IC similar al que buscabas (diodos supresores de picos).
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Coenxion USB AIO.png
    Coenxion USB AIO.png
    107.4 KB · Vistas: 3
cesar110879 Desconectado

cesar110879

Ingeniero
Registrado
Jul 17, 2020
114
60
Santa Rosa - La Pampa
Hola pcp04 (espero que no me des un tiro :LOL::LOL::LOL:), excelente tu respuesta y por lo que veo, es exactamente ese componente, ahora el problema es que acá en argentina no lo consigo en ningún lado, tampoco encontré reemplazo y estarás pensando de que lo saque de otra aio, pero las que tengo no los traen, es como que en el ic esta la protección incorporado porque pasan directamente las lineas del bus al ic, sin nada entre medio, estoy jodido. Muchas gracias por el esquema y la explicación,de echo aprende algo mas sobre esto.Ahora apelo a tus conocimientos, algun invento para esto??
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,440
1,355
Morón
El puerto USB funciona, no? digo para que no te mates buscando un repuesto y resulta que se quemo el puerto.
Yo lo dejaría sin las protecciones, a menos que la AIO se tuya y la querés dejar "como original" en ese caso podes fabricarte una protección con diodos 1n4148, quizás cerca del conector usb que hay mas espacio, las lineas de datos con diodo en inversa a masa y a 5v, te faltaría el diodo zener pero ya es mucho pedir..
Saludos!
 
cesar110879 Desconectado

cesar110879

Ingeniero
Registrado
Jul 17, 2020
114
60
Santa Rosa - La Pampa
Buenos días, si en realidad había pensado esas 2 opciones, aunque me inclinaba por hacerle el puente y saltear esa opción. El puerto anda, osea llegan los voltajes pero al estar quemado estos integrados los elementos que conectes no los reconoce, pruebo sacando la protección y después comento que pasó. Esto le sucedió porque (según el cliente) le pone hub a los puertos para expandirlos y los fue reventando uno a uno, ahora sí me preguntas que tantas cosas conecta, ni ideas, me llegó de un colega la aio. Nuevamente gracias.
 
2,242Temas
6,244Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior