[PEDIDO/Schematics] Mother Asus KBV-MX

N Desconectado

Noah2022

Invitado
Hola buenas noches tengo ese mother. Que al apagarlo no me guarda la hora y fecha de BIOS ya remplace pila y sigue igual. También comento que tenía varios capacitores hinchados los cual ya los cambie por otros nuevos respetando los valores. alguno tiene idea por dónde empiezo a mirar.
Desde ya gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230414_100038.jpg
    12.1 MB · Vistas: 5
totto210 Desconectado

totto210

Ingeniero
Fundadores
Mayo 1, 2021
153
125
1: seguis el circuito y ves que los 3vbat esten alimentando efectivamente el sio
2:flashear bios con programador a su ultima version
3: colga eso en la pared como trofeo
saludos!
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,440
1,355
Morón
Agregando mas detalles del punto 1 de Totto:
-Revisa el jumper y los pines donde va el jumper del CMOS, he cambiando y limpiado los pines en muchos casos y listo.
-En estos mothers viejitos por lo general tenes un diodo smd (revisar) que conmuta (por decirlo de alguna forma) entre la tensión de la pila y la tension de un reguldar 3V a partir de la fuente de la PC para enviarla al SIO.

Saludos
 
totto210 Desconectado

totto210

Ingeniero
Fundadores
Mayo 1, 2021
153
125
Agregando mas detalles del punto 1 de Totto:
-Revisa el jumper y los pines donde va el jumper del CMOS, he cambiando y limpiado los pines en muchos casos y listo.
-En estos mothers viejitos por lo general tenes un diodo smd (revisar) que conmuta (por decirlo de alguna forma) entre la tensión de la pila y la tension de un reguldar 3V a partir de la fuente de la PC para enviarla al SIO.

Saludos
nose si sera el famoso bat54 xd
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
1: seguis el circuito y ves que los 3vbat esten alimentando efectivamente el sio
2:flashear bios con programador a su ultima version
3: colga eso en la pared como trofeo
saludos!
Jajaja Gracias Sisi está acompañado con un GeForce 6200 AGP 8X de 512Mb. La reviví y le cargue juegos de la época
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,440
1,355
Morón
Jajaja Gracias Sisi está acompañado con un GeForce 6200 AGP 8X de 512Mb. La reviví y le cargue juegos de la época
Me alegro! y cual fue la solución al tema del fecha del bios? así cerramos el tema
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
Me alegro! y cual fue la solución al tema del fecha del bios? así cerramos el tema
Todavía no di con la solución ahora guardo la fecha y hora. No entiendo porque el a veces si a veces no el jumper está correcto
 
2,242Temas
6,244Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior