Consulta Resuelto Netbook G15 Juana Manso No enciende, mother de reemplazo

Nachitol Desconectado

Nachitol

Técnico Novato I
Registrado
Nov 30, 2022
1
0
Santa Rosa de Rio Primero
Hola, buenas tardes, hoy me llego una netbook G15 de Juana Manso, la misma no enciende, al conectarla con el cargador solo prende la luz de carga pero no enciende, una parte de la placa suelta temperatura, y para no hacer tanto lio decidí buscar y reemplazar la placa pero no encuentro el mismo modelo, alguien sabe donde puedo conseguirla, o en su caso a que se puede deber la falla? La parte que se calienta es entre la esquina del tornillo, al final de el disipador, junto al integrado.
 

Archivos adjuntos

  • 20221130_133143.jpg
    20221130_133143.jpg
    4.9 MB · Vistas: 8
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Hola, buenas tardes, hoy me llego una netbook G15 de Juana Manso, la misma no enciende, al conectarla con el cargador solo prende la luz de carga pero no enciende, una parte de la placa suelta temperatura, y para no hacer tanto lio decidí buscar y reemplazar la placa pero no encuentro el mismo modelo, alguien sabe donde puedo conseguirla, o en su caso a que se puede deber la falla? La parte que se calienta es entre la esquina del tornillo, al final de el disipador, junto al integrado.
podes reemplazar mother por la SF20BA O SF20PA2 pero habia un tema con e lconector de la bateria tenias que sacarlo de una mother y ponerlo en la otra por que son diferentes.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola, buenas tardes, hoy me llego una netbook G15 de Juana Manso, la misma no enciende, al conectarla con el cargador solo prende la luz de carga pero no enciende, una parte de la placa suelta temperatura, y para no hacer tanto lio decidí buscar y reemplazar la placa pero no encuentro el mismo modelo, alguien sabe donde puedo conseguirla, o en su caso a que se puede deber la falla? La parte que se calienta es entre la esquina del tornillo, al final de el disipador, junto al integrado.
Hola
Podes marcar en la foto que es lo calienta?
De ese mother no hay esquematico. Tendrias que levantar el IC (?) y verificar si hay cortos en el mother o primero medir si hay cortos y aislara el corto del ic para saber donde esta el corto.
 
R Desconectado

Renzosj

Técnico Novato I
Registrado
Dic 4, 2022
1
0
San juan
podes reemplazar mother por la SF20BA O SF20PA2 pero habia un tema con e lconector de la bateria tenias que sacarlo de una mother y ponerlo en la otra por que son diferentes.
Hola leo, abría que adaptar el conector de la batería a la placa sf20ba?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola leo, abría que adaptar el conector de la batería a la placa sf20ba?
Si, como dice Leo037 debes cambiar o adaptar el conector de la bateria, otra cosa a tener en cuenta que la mayoria de los mother sf20pa2 no tiene el conector para disco SATA:

1670175346988.png
 
Última edición:
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Hola, buenas tardes, hoy me llego una netbook G15 de Juana Manso, la misma no enciende, al conectarla con el cargador solo prende la luz de carga pero no enciende, una parte de la placa suelta temperatura, y para no hacer tanto lio decidí buscar y reemplazar la placa pero no encuentro el mismo modelo, alguien sabe donde puedo conseguirla, o en su caso a que se puede deber la falla? La parte que se calienta es entre la esquina del tornillo, al final de el disipador, junto al integrado.
*INFO SOBRE CONECTOR Y BATA DE LA MF50GM (JUANA MANSO ) Y EL CONECTOR DE LA BATA DE LA SF20BA V2.0 Y SF20PA2= viendo la imagen podes sacar tus propias conclusiones sobre el tema de conexiones y forma del conector. ambos conectores son recontra muy diferentes. ( CONECTOR JUANA MANSO TIENE PARA 10 PINES Y EL CONECTOR DE LA SF20BA Y SF20PA2 ES DE 8 PINES.
( dejo este dato por aca y me retiro).
DSSSREER.jpg
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
*INFO SOBRE CONECTOR Y BATA DE LA MF50GM (JUANA MANSO ) Y EL CONECTOR DE LA BATA DE LA SF20BA V2.0 Y SF20PA2= viendo la imagen podes sacar tus propias conclusiones sobre el tema de conexiones y forma del conector. ambos conectores son recontra muy diferentes. ( CONECTOR JUANA MANSO TIENE PARA 10 PINES Y EL CONECTOR DE LA SF20BA Y SF20PA2 ES DE 8 PINES.
( dejo este dato por aca y me retiro).
Ver adjunto {nombre}
es muy elemental saber este dato por que si uno reemplaza una mother de estas MF50GM dañada por una mother SF20PA2 es bueno tener este dato del conector de la bata y la cantidades de pines que tiene cada una de estas mothers. suerte y nos vemos en la proxima....
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
es muy elemental saber este dato por que si uno reemplaza una mother de estas MF50GM dañada por una mother SF20PA2 es bueno tener este dato del conector de la bata y la cantidades de pines que tiene cada una de estas mothers. suerte y nos vemos en la proxima....
Viendo la cantidad de pines del conector de batería del mother MF50GM veo dificil la adaptación sin hacer una ingenieria inversa de este mother

Saludos
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Viendo la cantidad de pines del conector de batería del mother MF50GM veo dificil la adaptación sin hacer una ingenieria inversa de este mother

Saludos
claro pero como digo hay muchos que dicen si te cambio el mother total es todo igual si las pelotas es todo igual ja . tambien deben cambiar la bata por eso puse es importante saber que los conectores no son iguales.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
claro pero como digo hay muchos que dicen si te cambio el mother total es todo igual si las pelotas es todo igual ja . tambien deben cambiar la bata por eso puse es importante saber que los conectores no son iguales.
Ah.. claro, cambias la bateria tambien y listo, que bolu no habia pensado esa :LOL::LOL:
 
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior