Consulta Netbook G5 Ef10mix REV2 problemas con encendido

E Desconectado

EEse.2020

Invitado
Hola colegas tengo un problema con esta compu, resulta que enciende "cuando quiere" literal. Ya que cuando le doy al botón de encendido aveces enciende y aveces no, solo enciende la luz y se apaga.

Cabe decir que ya probé:
*Solo con cargador (de 10 intentos enciende 3)
*Solo con batería (Igual)
*Cambio de placa de encendido
*Cambio de flex de encendido (datos y luces led)
*Programacion de BIOS y EC
*Desconecté todos los perifericos (disco, placa wifi y hasta el display)

Alguna idea que alguien pueda brindarme? por favor, gracias.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola,
No se si probaste con otro memoria, aunque el error de memoria debería hacer la secuencia de luces roja o azul si mal no me acuerdo.
Lo siguiente ya es medir la tensiones cuando no levanta, para saber cuales faltan, según el esquemático, adjunte un par de imagenes pero las mismas estan en el esquematico de la netbook.
Saludos
Gerardo
 

Archivos adjuntos

  • Secuencia de Power ON EF10Mi2.png
    Secuencia de Power ON EF10Mi2.png
    137.6 KB · Vistas: 5
  • Diagrma de Power EF10Mi2.png
    Diagrma de Power EF10Mi2.png
    116.7 KB · Vistas: 5
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
EEse.2020 capaz es una tonteria pero te fijastes si el boton de encendido no esta algo roto osea sensible y por eso no te deja apagar la net ?
y por eso se prende sola
 
E Desconectado

EEse.2020

Invitado
EEse.2020 capaz es una tonteria pero te fijastes si el boton de encendido no esta algo roto osea sensible y por eso no te deja apagar la net ?
y por eso se prende sola
Gracias por la respuesta, en este caso la net responde al "pulso" lo que no logra hacer es encenderla en su totalidad es decir prende la luz 1 segundo y se apaga, despues de intentar varias veces arranca.
 
E Desconectado

EEse.2020

Invitado
Hola,
No se si probaste con otro memoria, aunque el error de memoria debería hacer la secuencia de luces roja o azul si mal no me acuerdo.
Lo siguiente ya es medir la tensiones cuando no levanta, para saber cuales faltan, según el esquemático, adjunte un par de imagenes pero las mismas estan en el esquematico de la netbook.
Saludos
Gerardo
Hola gracias por su pronta respuesta. Hoy continué probando cosas y ahora logro escuchar un pequeño zumbido que hace el procesador, no se si eso es normal. Me lo puedes confirmar?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola gracias por su pronta respuesta. Hoy continué probando cosas y ahora logro escuchar un pequeño zumbido que hace el procesador, no se si eso es normal. Me lo puedes confirmar?
No tiene que hacer ningún zumbido (esa net es muy silenciosa) eso podria estar indicando algún corto en el CPU o algun IC regulador de las tensiones del CPU funcionando mal. Cuando levanta funciona todo bien? digo USB, HDMI, el CPU no calienta demás?
 
Última edición:
E Desconectado

EEse.2020

Invitado
No tiene que hacer ningún zumbido (esa net es muy silenciosa) eso podria estar indicando algún corto, algun IC regulador funcionando mal.
Bien, gracias. Voy a testear los IC a ver con que me encuentro, de por si la falla es rara.
 
M Desconectado

matiasguillen

Invitado
fíjate los capacitores( cerámicos, de tantalio y los electrolíticos ) de la zona del micro , me ha pasado que se ponen resistivos o en corto no llegando las fuentes a tener el valor normal de voltaje o consumiendo corriente de mas, te actúan las protecciones y te tira abajo la fuente.
otra que se me ocurre es que tenga sulfato porque de mojo o esta en un ambiente con mucha humedad y te halla comido parte de las soldadura de algún chip.
 
cracamato Desconectado

cracamato

Técnico Novato II
Registrado
Nov 29, 2020
13
9
Hola, puede ser un problema de voltaje de la memoria si es que reprogramaste la bios y el ic, si estas utilizando 1,5 prueba con 1,35. saludos.-
 
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior