Consulta problema notebook exo smart r9 ce no da video

serincubus Desconectado

serincubus

Técnico Novato I
Registrado
Feb 18, 2022
3
0
san miguel
buenas noches, resulta que tengo una exo smart r9ce, al encender a veces da vídeo, otras queda en pantalla negra, si saco el disco rígido a veces entra al setup del bios y otras veces nada, he medido los componentes y me llamo la atención el bios que mide 2.14v, tambien buscando en varios foros me dan indicio que puede ser un problemas de bios y que necesita ser regrabado, en mercado libre consultando me aseguran que puede ser re grabado con ch341a. tengo la placa madre NDBW1401 (al menos eso es lo que dice escrito sobre la placa) también sobre el disipador del cpu tiene pegado lo que dice sobre el modelo de placa NDBT1401. desde agradezco la respuesta. saludos.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola,
Los chip de Bios puede ser de 3,3v o de 1,8v, lo mas probable es que ese Bios sea de 1,8v, asegurate que el tester que estés usando mida bien en bajo voltajes.
Con el ch341 podes programar diria el 90% de los chip que existe, tenes que tener o el ch341 tiene que venir con el adaptador dip8 a sop8 y si el Bios es de 1,8v necesitas ademas el apartador DIP8 de 3,3v a 1,8v.
Saludos
 
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior