juanquiros

Bios Samsung NP100NZC BA41 01970A 2021-03-23

S Desconectado

Ser89snv

Invitado
Hola una consulta solo pisando la bios arranca o hay que hacer el puente????
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
433
1,597
Buenos Aires
Hola una consulta solo pisando la bios arranca o hay que hacer el puente????
en las np100 es mejor reprogramar BIOS por que si haces puenteo con el tiempo vuelven ( te cuento una experiencias de varios colegas de diferentes zonas de buenos aires ( a ellos les llegan estas NP100 O 150 PLUS con el puenteo de el TPM en las patas que todos ya conocemos bueno luego cuando la quieren prender no dan imagen y cuando la desarmas le sacan el puente o y la prenden y inicia bloqueada entonces les digo que siempre reprogramen BIOS y a los que los aconseje la maquina jamas volvio). te hablo de hace 2 años atras no es mucho pero te das cuenta que al reprogramar es mejor. SUERTE.
 
S Desconectado

Ser89snv

Invitado
Gracias ahora tengo esos 2 modelos para ver ya que la n150plus ya la había trabajado y se bloqueó no quería que me pase lo mismo con la np100...
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
433
1,597
Buenos Aires
Gracias ahora tengo esos 2 modelos para ver ya que la n150plus ya la había trabajado y se bloqueó no quería que me pase lo mismo con la np100...
reprograma la BIOS extrae en la NP150 PLUS EXTRAE el chip afuera y en la NP100 te lo deja hacer en placa con la pinza verde pero obvio es mejor siempre extraer.
 
Imperio33 Desconectado

Imperio33

Técnico Novato II
Registrado
Dic 3, 2021
15
3
Río Cuarto
Estimados, buenas noches. Se que el posteo tiene un tiempo ya pero me llego una CX 100NZC la cual enciende pero no tengo video.

Según la clienta, de un momento a otro dejó de andar. Ésta tiene la board BA41-01970A PTC REV. 1.2 de RISA. Ya vino con el TPM con puente en los pines 20-21.

Saqué la Bios, la borré (previo backup) y programé con la que está acá en el foro. Siguió igual, así que abrí el puente del TPM, luego de leer lo que puso el colega "LEO037", probé y nada, volví a reprogramar por las dudas pero sigue igual.

Tengo los 3.3v, 5.0v y los 1.8v presentes (uso el Boardview y el esquemático para ir midiendo, son de la Rev 1.1 pero coincide en general casi). Lo que NO tengo estando Power OFF e incluso ON son los 1.5v y 1.5v_AUX que por lo poco que entiendo son de la RAM (la DDR). Debería tenerlos en S0 o S3?. ¿Vendrá por ahí el problema?.

¿Alguna idea, consejo o guía que me puedan dar sobre pruebas o que medir?. Es la primera de éstas Notebook que agarro.

Saludos.
 
2,244Temas
6,248Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior