Consulta Resuelto Cerrado SONY VJC141F11UAR mb: s14sl03 rev:1.3 Enciende sin video sin +VCC_CORE, sin +VCC_GFX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
Hola, tengo un equipo Sony, enciende sin video, todas las tensiones Ok, menos +VCC_CORE y +VCC_GFX, realice un dump de bios, No tengo el esquema.
Agradeceria algun aporte.
Saludos.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola
Dice VAIO no Sony ? esos son modelo para Brasil, Argentina y algún país mas de Latinoamérica por eso no hay casi nada de info de ese modelo.
"Realice un dump del bios" querés decir que reprogramaste el bios o solo copiaste el bios original de la notebook?
Deberías mediar la resistencia en la linea Vcore hacia el procesador (bobinas y masa) para descartar corto.
Como no hay boardview ni esquemático lo que te queda es:
-Ver que IC de Vcore tiene, buscar el datasheet y verificar el estado de la señal enable para ese IC, esto para determinar si el problema estaria en ese IC o es un problema de anterior (secuencia de power on).
-Buscar otro esquemático que tenga el mismo ITE si es similar Procesador mejor, buscar la secuencia de power on y ver que señales son necesarias antes de que levante el IC de Vcore (si esta en cero la señal anterior)

Saludos
 
buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
hola,
SI, dice VAIO, y no hay esquema.
Hice una limpieza de la zona ME region, 11.7.0.3290, sigue igual.
EL chip es un OZ8283LN, no hay informacion. consegui por un colega datos del chip. Tengo 0V en VR_en (VR_ON).
Cuando desueldo la EEPROM del bios main aparece las tensiones de CORE y GFX.
EL consumo es de 0.54A.
Gracias por su tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • 3826-e83c99d6e58d7193422bdef0c4c23269.png
    3826-e83c99d6e58d7193422bdef0c4c23269.png
    107.7 KB · Vistas: 7
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Bien, entonces no es problema del IC de Vcore porque nunca recibe la orden de encender su fuentes, el problema viene de antes.
Me sorprende que sin BIOS tengas Core y GFX pero debe estar diseñado para que levante todas las tensiones sin Bios, lo bueno que eso confirma que el IC de VCore/Gfx funciona.
Otro bios para probar conseguiste?
Saludos
 
Última edición:
buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
Bien, entonces no es problema del IC de Vcore porque nunca revise la orden de encender su fuentes, el problema viene de antes.
Me sorprende que sin BIOS tengas Core y GFX pero debe estar diseñado para que levante todas las tensiones sin Bios, lo bueno que eso confirma que el IC de VCore/Gfx funciona.
Otro bios para probar conseguiste?
Saludos
Si, compre uno en internet, sin cambio. Y baje de este foro, sin cambio.
SIn esquema este Mother es un lio. No hay esquema, no hay datasheet de componentes.
Saludos.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
hola,
SI, dice VAIO, y no hay esquema.
Hice una limpieza de la zona ME region, 11.7.0.3290, sigue igual.
EL chip es un OZ8283LN, no hay informacion. consegui por un colega datos del chip. Tengo 0V en VR_en (VR_ON).
Cuando desueldo la EEPROM del bios main aparece las tensiones de CORE y GFX.
EL consumo es de 0.54A.
Gracias por su tiempo.
joya que te sirviera la info que comparti en el foro . bro
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola amigo LEO037, no tenes la parte del esquema del super i/o (KBC). Gracias.
Podes usar los diagramas de la net G5 EF10MIX de todas formas agregue 3 diagramas del IT8528E de notebooks diferentes y la secuencia de power de la net EF10MIX, la próxima vez indica el ITE que buscas para hace mas fácil la búsqueda.
Igualmente esto es una aproximación por lo general los pines del ITE se respetan pero muchos de sus pines son programables.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • G5_G6_EF10MIX_Power+Secuencia.7z
    494.1 KB · Vistas: 1
  • IT8528E_diagramas.zip
    638.7 KB · Vistas: 1
buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
Podes usar los diagramas de la net G5 EF10MIX de todas formas agregue 3 diagramas del IT8528E de notebooks diferentes y la secuencia de power de la net EF10MIX, la próxima vez indica el ITE que buscas para hace mas fácil la búsqueda.
Igualmente esto es una aproximación por lo general los pines del ITE se respetan pero muchos de sus pines son programables.
Saludo
Gracias por tu tiempo.
Te comento que,el circuito del OZ8283LN, que amablemente subio el amigo LEO037, no corresponde a ese chip, es un OZ8293, los pines no corresponden, debe estar editado. No hay informacion de este chip (OZ8283LN).
Saludos.
 
buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
Hola amigo LEO037, no tenes la parte del esquema del super i/o (KBC). Gracias.
Hola amigo LEO037, el circuito que subiste no corresponde a ese chip (OZ8283LN), es un OZ8293, los pines no corresponden, debe estar editado. No hay informacion de este chip (OZ8283LN).
Saludos.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Hola amigo LEO037, el circuito que subiste no corresponde a ese chip (OZ8283LN), es un OZ8293, los pines no corresponden, debe estar editado. No hay informacion de este chip (OZ8283LN).
Saludos.
estaba en una pagina de afuera. ok entonces habra que seguir buscando.
 
buana Desconectado

buana

Ingeniero
Registrado
Oct 21, 2021
162
41
rosario
Podes usar los diagramas de la net G5 EF10MIX de todas formas agregue 3 diagramas del IT8528E de notebooks diferentes y la secuencia de power de la net EF10MIX, la próxima vez indica el ITE que buscas para hace mas fácil la búsqueda.
Igualmente esto es una aproximación por lo general los pines del ITE se respetan pero muchos de sus pines son programables.
Saludos
Buenos dias PCP04, cambie el IT8528E, funciona, solucionado.....
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior