LEO037

Bios binario de reparacion definitivo -=generacion 8 (aprender conectados)=- 18sf20pa2 v1.1 2020-10-25

.x.CerberusDark.x. Desconectado

.x.CerberusDark.x.

Técnico Novato I
Registrado
Mar 27, 2021
2
0
tengo el mismo problema de la pantalla en negro con la netbook de un cliente, no puedo solucionarlo che, alguien tiene la mas remota idea de que es lo que pasa?
 
E Desconectado

EEse.2020

Invitado
Hola como estan? Alguien puede ayudarme? hice todo el proceso con la placa que tengo que es SF20BA2 , pero espere y espere , y nunca de imagen. Que puedo hacer?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,442
1,355
Morón
Hola como estan? Alguien puede ayudarme? hice todo el proceso con la placa que tengo que es SF20BA2 , pero espere y espere , y nunca de imagen. Que puedo hacer?
Hola,
Preguntas: es la misma versión del mother? solo re-programaste el bios? hiciste un clea cmos por las dudas? realizaste un backup del bios original?

-Podrias volver a re-programar el bios pero ahora con el original a ver si vuelve a dar imagen (yo haría esto primero)
-Dejar el bios desbloqueado y programar el EC

Saludos
 
Última edición:
E Desconectado

EEse.2020

Invitado
Hola,
Preguntas: es la misma versión del mother? solo re-programaste el bios? hiciste un clea cmos por las dudas? realizaste un backup del bios original?

-Podrías volver a re-programar el bios pero ahora con el original a ver si vuelve a dar imagen (yo haría esto primero)
-Dejar el bios desbloqueado y programar el EC

Saludos
Gracias por responder. Contestando tus preguntas:

- Es exactamente la version 1.1 modelo SF20PA2 (en la tapa dice 18SF20PA2)
- Reprograme BIOS y no pasó nada, al ver esto reprograme EC.
- ¿Como es un clear CMOS?
- Realicé el backup pero no me sirve ya que ingreso al taller con esa falla (vino de otro servicio técnico y le devolvieron al cliente así, el cliente asegura que antes del reparacion encendía y aparecía la pantalla de bloqueo)

El proceso exacto fué: La compu ingresa al taller, chequeo la tapa y luego la placa madre donde me indica lo que ya escribí arriba. Desmonte la placa por completo, quitando bateria y pila. En ese momento realizo el proceso de reparacion que salio exitoso es decir no me mostró ninguna falla en el software. El reparacion lo hice sacando el BIOS de la placa y soldando en el programador. Hago el primer encendido y espero 50 segs, la apague esperé 10 segs y la encendi. Al no darme imagen después de esperar otros 40 segs la apagué. Volvi a encenderla y nada, intenté 5 veces y nada. De ahi reprogramé el EC y repeti el proceso de encendido y nada.

- Chequeé la pantalla y esta correcta, la ram y la placa en general. No observo nada raro (es mas está impecable)

Me estoy rindiendo la verdad, no se que mas intentar.
Agradezco su ayuda colega!!!. ¿Algo mas que pueda intentar?

Saludos!
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,442
1,355
Morón
Hola,
El clear cmos es eso sacar la pila.
Entonces la net ya vino con la falla que no daba imagen? algunos le ha pasado que al intentar reparar este modelo se quedan sin imagen, a mi me ha paso una vez hace mucho pero fue con los primeros bios de reparacion no seria una referencia para la actualidad, en ese momento le cambie el mother y el que no daba imagen termino para scrap.
Pero también puede haber sido alguna operatorio incorrecta del técnico anterior, dejar la batería conectada, etc, revisa si no faltan componentes cerca del bios y el del EC, podrías medir las tensiones de la placa para saber si no la quemaron:

dfssfdsfd.jpg




Otra prueba seria hacer un Clear Me de la Region Me del Bios y volver a re-programarlo, pero podría editarte el bios para mañana


Saludos
 
Última edición:
E Desconectado

EEse.2020

Invitado
Nuevamente gracias por su pronta respuesta.

Tal como lo indica inconscientemente hice el CLEAR CMOS , con relación a la falla el cliente describió que antes que la manipulará el servicio técnico anterior la máquina daba imagen pero bloqueada, y que ellos le dijeron que el modelo este viene con una falla y se la devolvieron así, es decir le mintieron.

Algo que noté viendo la imagen que adjuntó usted es que la mía no tiene la placa wifi soldada , es extraible si se quiere decir asi. Mas abajo adjuntare la foto.
De todos modos yo haré mientras tanto la medición de voltajes tanto en encendido como en apagado y veré que encuentro.

Por lo pronto le agradeceria si puede subirme el BIOS con la región ME limpia. Y re intentare.

Saludos!!! y Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20211130_183542.png
    20211130_183542.png
    7.4 MB · Vistas: 2
E Desconectado

EEse.2020

Invitado
Hola como estas?...
Te comento que todos los voltajes están correctos, si duda que es un asunto de programación del BIOS. Pero ya no se que hacer, me queda solo lo del bin con la región me limpia. Podrías ayudarme? Por favor.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,442
1,355
Morón
Hola como estas?...
Te comento que todos los voltajes están correctos, si duda que es un asunto de programación del BIOS. Pero ya no se que hacer, me queda solo lo del bin con la región me limpia. Podrías ayudarme? Por favor.
Si, estoy en eso pero en el bios de esta netbook no es facil hacer un clear me, no funciona con la herramienta automática hay que hacerlo medio a mano
y hay otro problema: la región Me tiene un certificado que debe generarse (digamos crear uno nuevo) y ahi es donde me trabe pero sigo probando
Saludos
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,442
1,355
Morón
Hola como estas?...
Te comento que todos los voltajes están correctos, si duda que es un asunto de programación del BIOS. Pero ya no se que hacer, me queda solo lo del bin con la región me limpia. Podrías ayudarme? Por favor.
Listo, va adjunto en este mensaje avisame cuando lo bajes porque después lo paso a las descargas del foro:
 
2,244Temas
6,248Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior