LEO037

Bios BINARIO DEFINITIVO=-SF20GM7-HU5 -(MF50GM V1.71) -=LEO037=- update 3 FINAL

No tienes permiso para descargar
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
LEO037 ha subido nueva Documentación Técnica:

BINARIO DEFINITIVO=-SF20GM7-HU5 -(MF50GM V1.71) -=LEO037=- - NET_GOB

Hola a todos aca de nuevo en el foro de "ELECTRONICA AR" aportando como siempre andube desaparecido por cuestiones de laburo pero ahora volvi. y queria dejarles este SUPER APORTE que voy a subir al foro y como vi que no esta en ningún foro o grpo de whats app o telegram en ningun lado hace mención a este binario lo subo yo. cabe aclarar que este bin me lo paso bloqueado un service y lo edite le saque el bloqueo lo empaquete todo y listo y ahora lo subo al foro.
si buscan info de este bin...

Leer más sobre esta Documentación Técnica...
 
N Desconectado

Noah2022

Invitado
Buen aporte este es para las últimas G14 y g15 conocidas como Juana Manso
 
electronica Desconectado

electronica

Desarrollador
Staff
Fundadores
Abr 5, 2020
208
470
/system
Gracias Leo por tus aportes como siempre! ehm si mal no recuerdo y según me comentó un amigo estas son las que vienen como bloqueadas o algo así para la simple edición que lleva más procesos y por eso directamente las venden... menos aquí je
Abrazo hno
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Gracias Leo por tus aportes como siempre! ehm si mal no recuerdo y según me comentó un amigo estas son las que vienen como bloqueadas o algo así para la simple edición que lleva más procesos y por eso directamente las venden... menos aquí je
Abrazo hno
el tema de estas @electronica que tienen la region me encriptada. y bueno luego el tema edicion es lo que se sabe y luego tema venta seria genial agregar MERCADOPAGO al foro por que PAYPAL yo no uso y ensima se me hace dificil luego sacar la plata de ahi. igual buen avance del foro
 
E Desconectado

elprofesormiyagi

Invitado
Buenas Leo! Como estas? gracias por tu aporte. Sabes que el bin me da pantalla negra. Puede ser un falla de la programación? Tengo un programador TL866 II Plus. Si tenes alguna recomendacion te lo agradezco! El modelo del BIOs es MX25U6472F.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Buenas Leo! Como estas? gracias por tu aporte. Sabes que el bin me da pantalla negra. Puede ser un falla de la programación? Tengo un programador TL866 II Plus. Si tenes alguna recomendacion te lo agradezco! El modelo del BIOS es MX25U6472F.
Hola,
Con un TL866 II Plus no tenes que tener problema en reprogramar ese chip, lógicamente haces el procedimiento de Verificación (el TL866 lo hace solo si no lo deshabilitas manualmente) , ademas yo después de reprogramarlo y verificarlo, saco el chip del adaptador lo vuelvo a colocar y vuelvo a verificarlo.

Hay que tener en cuenta que la primera vez puede demorar en dar imagen, a veces tenes que apagarla y volver a encenderla esperar no menos de 30 segundos para que de video.

No recuerdo si esta netbook tiene pila cmos, en ese caso, sin cargador sin batería, sacala la pila puentea el conector de la pila en el mother unos segundos, arma todo y proba.
Finalmente otra prueba es volver a programar el bios original para ver si vuelve a dar imagen bloqueada.

Saludos
 
Última edición:
E Desconectado

elprofesormiyagi

Invitado
Buenas Leo! Gracias por responder. No hay forma! Probé la bios original y levanta bien!!! La tuya enciende pero se queda clavado en los 110mA y de ahí no pasa. Podrías corroborar si es la versión correcta del bios? Te lo agradezco. Abrazo
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Buenas Leo! Gracias por responder. No hay forma! Probé la bios original y levanta bien!!! La tuya enciende pero se queda clavado en los 110mA y de ahí no pasa. Podrías corroborar si es la versión correcta del bios? Te lo agradezco. Abrazo
Hola, soy PCP04, el mother de la netbook es la misma versión 1.71 ?
Podes subir una foto del mother ?
Saludos
 
Última edición:
E Desconectado

elprofesormiyagi

Invitado
Hola, soy PCP04, el mother de la netbook es la misma versión 1.71 ?
Podes subir una foto del mother y el backup del bios original de la net?
Saludos
Hola pcp04, si el mismo modelo. te dejo captura de la placa Espero tu respuesta
 

Archivos adjuntos

  • CapturaPlacaMF50GMV1-71.jpeg
    CapturaPlacaMF50GMV1-71.jpeg
    829.2 KB · Vistas: 10
Última edición por un moderador:
electronica Desconectado

electronica

Desarrollador
Staff
Fundadores
Abr 5, 2020
208
470
/system
Me adhiero... conseguí una net, es version 1.71 quise liberar con el archivo de leo y me dió pantalla negra.
La bios anterior era la retail aún sin bloquearse, puse la que tenía y la maquina volvió a encender...
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Me adhiero... conseguí una net, es version 1.71 quise liberar con el archivo de leo y me dió pantalla negra.
La bios anterior era la retail aún sin bloquearse, puse la que tenía y la maquina volvió a encender...
@electronica voy a volver a subir el aporte pro que capaz se subio mal al foro . o se corrompio voy a ver si lo meto dentro de un winrar .
 
Última edición por un moderador:
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Me adhiero... conseguí una net, es version 1.71 quise liberar con el archivo de leo y me dió pantalla negra.
La bios anterior era la retail aún sin bloquearse, puse la que tenía y la maquina volvió a encender...
@electronica, hace captura del Main del Bios original de esa net y pasamela, luego proba con el nuevo archivo que subió @LEO037
 
electronica Desconectado

electronica

Desarrollador
Staff
Fundadores
Abr 5, 2020
208
470
/system
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Confirmo, Bios funcional Gracias Leo. Sin embargo en mi maquina, y luego de haber guardado los cambios el equipo da imagen pasado los 38 segundos, probé con la de un amigo y es lo de siempre 15 segundos. Pero repito, es mi caso, y en mi netbook.

Saludos!
osea que en algunas maquinas es rapido y en otras se tarda mas.
 
E Desconectado

elprofesormiyagi

Invitado
Buenas Muchachos! Bin Verificado! Funcional! Exacto demora por se esta reescribiendo la Region ME, luego de eso funciona perfecto! Gracias por el gran aporte Leo!
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Consulta Leo, vi que muchos tienen drama con este equipo, no se si es por no usar el adaptador a 1.8 o por error de binario, pero se mueren y después ni metiendo el backup realizado con anterioridad levantan, a que se puede deber esto ? tiene arreglo ? A mi personalmente se me murieron hace meses dos g8 y por lo que me dijeron fue por no usar el adaptador, jamas nadie pudo darme solución y reemplace el mother. Con las juana manso ya me llegaron 3 muertas por error de binario y ni poniendo backup ni el comprado aca pude revivir (mod 1.71 todas)
Hola,
El bios es de 1.8v, si no se usa el adaptador de 1,8v entonces estarás enviado 3,3v al chip y al resto del mother donde se use la misma linea de tensión de 1,8v, por lo tanto siempre se debe usar el adaptador de 1.8v. Si de esta forma no se puede leer el chip entonces se debe desoldar. De todas formas desde hace tiempo que acá recomendamos desoldar el chip de Bios en lugar de usar las pinzas.

Por otro lado que funcionará en modelos anteriores (G5, G6) "no usar el adaptador de 1,8v con las pinza" no significa que eso funcione para todos los mothers y modelos mas nuevos. No voy a ahondar mas sobre este tema porque estaríamos hablando sobre algo que no se debe hacer.

Con respecto al Binario: tenemos varios usuarios que han reprogramado este bios y otros (siempre de buena fuente) como @electronica @elprofesormiyagi, el mismo @LEO037 y yo y no tuvimos problemas cuando se necesito volver al BIOS original de la netbook, lógicamente es el Bios original de la netbook no otro original.
Posiblemente al reprogramar el Bios incorrectamente se hay dañado el binario del EC
Saludos
 
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior