Hola, bien por explicar el problema pero para la próxima un poco mas pausado es una verborragia de explicación.
Si instalas el sistema Win 10 en otra PC para luego pasar el disco a la PC con el Asrock H81 verifica que ambos estén en UEFI o Legacy (digo en el mismo modo)
Saludos
Disculpa si no di explicación, LA MAQUINA ME LLEGO PORQUE PIDE INSERT BOOT ETC. mother asrock h81m vg4 rev 2.02. PROBE CON UN SISTEMA MEDICAT EN UN SSD Y JOYA ANDA.
Revise el HDD Y esta bueno recupere dato me dispuse a instalar sistema y me doy cuenta que ningun puerto USB funcionan, pense que era driver
coloco el disco en otra maquina pruebo en modo uefi, legacy y no arranco el sistema al cambiar el HDD a la asrock h81m vg4 devuelta el mismo drama insert boot etc.
1 Reviso voltaje en puerto USB Y SATA y esta con sus voltaje como deberia.
2 Retiro los PCH de los USB y que paso al revisar BIOS Y querer BOOTEAR me aparecio el pendriver conectado por fin (en ningun momento anterior mente lo hacia) pero al seleccionar hace como si fuera comenzar y se reinicia dando "insert boot"etc.
Pero en la BIOS el disco todo el tiempo esta siendo detectado, al momento que reinicias se desaparece el pendriver pero el hdd sigue figurando conectado ahora si apagas esperas unos segundos volves prender y tratar de elegir boot el pendriver vuelve a aprecer.
Busque informacion y segun a ese modelo de asrock h81m vg4 con la vercion p1.30 que trae en la BIOS, hay que actualizar porque pasa el inconvenientes de desactivar puertos usb y hdd o ssd que tengas por ese motivo me dispuse a buscar un bin actual porque al querer actualizar bios por el usb se desaparece y la unica forma era por programacion la maquina arranco joya pero sigue con el mismo drama sin haber tenido solucion y se me va de las manos para buscar y verificar otras cosas.