Consulta Netbook 18SF20PA2 no enciende pero si carga.

alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
Hola Buenos Días, Tardes o Noches foro de ElectronicaAR tengo un problema con mi Netbook del gobierno No Enciende solo carga, les cuento exactamente que paso:
Tenia mi netbook con unos 1000 y algo de encendidos quería repararla entonces compre el CH341A Black Edition, cuando me llego al día siguiente lo probé, desarme la netbook, quite la batería, la pila de 3v y la ram, conecte la pinza en la bios, y luego el programador en el USB de la Computadora, lo probé en una maquina virtual con windows 7 ya que no uso windows actualmente, al intentar detectar la bios con el programa no pasaba nada, luego puse la pinza en el EC y misteriosamente con solo colocarlo se encendió la luz "Run" del programador como si estaría escribiendo algo, pero al igual que el bios, lo intente detectar con el programa pero no pasaba nada. luego decidí armarla denuevo y poner todos los tornillos donde van, la intente encender marcaba la luz de encendido pero no mostraba nada en la pantalla luego de unos segundos la luz de encendido se apagaba sola, también probé al estar encendida usar Alt + ctrl + supr y se podía ver como la luz se apagaba y volvía a encenderse sola como si se reiniciara sin problemas, aunque le insistí tanto que ahora no enciende ni la luz que marca que esta encendida, le conecte el cargador y muestra sin problemas que carga aunque cuando intento encenderla al instante se apaga la luz de carga. Gracias por su atención, espero sus respuestas.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Hola Buenos Días, Tardes o Noches foro de ElectronicaAR tengo un problema con mi Netbook del gobierno No Enciende solo carga, les cuento exactamente que paso:
Tenia mi netbook con unos 1000 y algo de encendidos quería repararla entonces compre el CH341A Black Edition, cuando me llego al día siguiente lo probé, desarme la netbook, quite la batería, la pila de 3v y la ram, conecte la pinza en la bios, y luego el programador en el USB de la Computadora, lo probé en una maquina virtual con windows 7 ya que no uso windows actualmente, al intentar detectar la bios con el programa no pasaba nada, luego puse la pinza en el EC y misteriosamente con solo colocarlo se encendió la luz "Run" del programador como si estaría escribiendo algo, pero al igual que el bios, lo intente detectar con el programa pero no pasaba nada. luego decidí armarla denuevo y poner todos los tornillos donde van, la intente encender marcaba la luz de encendido pero no mostraba nada en la pantalla luego de unos segundos la luz de encendido se apagaba sola, también probé al estar encendida usar Alt + ctrl + supr y se podía ver como la luz se apagaba y volvía a encenderse sola como si se reiniciara sin problemas, aunque le insistí tanto que ahora no enciende ni la luz que marca que esta encendida, le conecte el cargador y muestra sin problemas que carga aunque cuando intento encenderla al instante se apaga la luz de carga. Gracias por su atención, espero sus respuestas.
que lastima que comprastes el black por k te obliga a extraer el chip es posible que lo hayas quemado . fijate de conseguir el green por calculo que tenes un problema con e lchip que se grabo mal y ahora n te deja borrar el contenido y te queda mal
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
que lastima que comprastes el black por k te obliga a extraer el chip es posible que lo hayas quemado . fijate de conseguir el green por calculo que tenes un problema con e lchip que se grabo mal y ahora n te deja borrar el contenido y te queda mal
¿Que diferencia habria entre el negro y el verde? en mercadolibre el vendedor dijo que solo era diferencia estética que los dos servirían para lo mismo.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
¿Que diferencia habria entre el negro y el verde? en mercadolibre el vendedor dijo que solo era diferencia estética que los dos servirían para lo mismo.
cuando te comprs el verde fijate te deja hacerlo en placa la reprogramacion el negro no te deja en placa luegoesta l tema de que algunas maquinas cuando las reprogramas las mata a los bios yo use siempre el verde y jamas problema
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
cuando te comprs el verde fijate te deja hacerlo en placa la reprogramacion el negro no te deja en placa luegoesta l tema de que algunas maquinas cuando las reprogramas las mata a los bios yo use siempre el verde y jamas problema
Al reprogramar este modelo que tengo el 18sf20pa2 como te lo detecto el programa? intente varias veces detectarlo pero no hacia nada solo aparecian unos numeros abajo diciendo ser la ID o algo asi, aunque creo que no es el exacto porque cambia continuamente esa ID y en manufacturer y lo demas no aparecia nada todo desconocido.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
Al reprogramar este modelo que tengo el 18sf20pa2 como te lo detecto el programa? intente varias veces detectarlo pero no hacia nada solo aparecian unos numeros abajo diciendo ser la ID o algo asi, aunque creo que no es el exacto porque cambia continuamente esa ID y en manufacturer y lo demas no aparecia nada todo desconocido.
te tiene que decir o MXIC ( macronix) o WINBOND
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
te tiene que decir o MXIC ( macronix) o WINBOND
mire el chip con una lupa y es un 25Q64FWSIQ aunque encontre algo sospechoso, debe tener continuidad las patitas? lo probe con el ec y solo tiene continuidad en dos ultimas de un lado y en dos ultimas del otro, en vez que la bios tiene continuidad en todas sus patas.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
mire el chip con una lupa y es un 25Q64FWSIQ aunque encontre algo sospechoso, debe tener continuidad las patitas? lo probe con el ec y solo tiene continuidad en dos ultimas de un lado y en dos ultimas del otro, en vez que la bios tiene continuidad en todas sus patas.
Mediste en diodo o en continuidad, que marca?
Mira nunca me puse a medir una eprom pero no tendría que tener continuidad entre sus patas, cada una tiene su funcion:



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 25Q64FW.png
    25Q64FW.png
    48.4 KB · Vistas: 7
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
Mediste en diodo o en continuidad, que marca?
Mira nunca me puse a medir una eprom pero no tendría que tener continuidad entre sus patas, cada una tiene su funcion:



Saludos
Hola muchas gracias por los planos, lo medi en continuidad y tengo otra duda, pienso comprarme el ch341a verde sin la pinza, solo el programador solo, puedo usar la pinza soic8 del negro en el verde? seria compatible la pinza?, que tengas un lindo dia :D
 
ggbxt915 Desconectado

ggbxt915

Técnico Novato II
Registrado
Sep 16, 2020
27
43
56
La Plata
25q64fw indica que es un spi de 1.8v, por lo que estoy leyendo hablan de pinzas pero no de adaptador de voltaje, si le puso la pinza de una le mando 3 volt y se pudo haber dañado.
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
25q64fw indica que es un spi de 1.8v, por lo que estoy leyendo hablan de pinzas pero no de adaptador de voltaje, si le puso la pinza de una le mando 3 volt y se pudo haber dañado.
si, no use el adaptador ahora estoy viendo para comprarlo y comprobar si en verdad esta quemada si es asi, tambien comprare la bios para cambiarla, sera la primera vez que hare una soldadura con aire caliente
 
ggbxt915 Desconectado

ggbxt915

Técnico Novato II
Registrado
Sep 16, 2020
27
43
56
La Plata
Aleziz4k si se daño te vas a dar cuenta porque con el adaptador colocado va a levantar temperatura, o no te lo detecta, o no pasa la verificacion al intentar grabarla.
te dejo un link interesante que es el adaptador que viene con 3 spi como la que buscas y es conveniente por el precio en estos dias. Saludos.


nota: los links son descriptivos, no tengo relacion alguna con quienes lo comercializan.
 
Última edición:
ggbxt915 Desconectado

ggbxt915

Técnico Novato II
Registrado
Sep 16, 2020
27
43
56
La Plata
Aleziz4k tambien te paso esto que te va a servir mucho para evitar soldar y desoldar continuamente el spi de la placa si tenes que probar varias bios descargadas de la web, a veces no todas funcionan y hay que buscar y buscar.....

 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
Aleziz4k tambien te paso esto que te va a servir mucho para evitar soldar y desoldar continuamente el spi de la placa si tenes que probar varias bios descargadas de la web, a veces no todas funcionan y hay que buscar y buscar.....

muchas gracias estaba en duda no sabia si comprar el 150mil o el 200mil ahora me lo aclaraste un poco mas vere cuando cargo la billetera asi lo compro ;)
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
Hola buenas noches ya compre toda las cosas y el programador funciona a la perfeccion, pude programar la bios nueva, desolde la que no servia y solde la nueva pero me di cuenta que el problema no era la bios, ¿porque? no encendio sigue igual que antes, decidi probarlo con el programador, regulador de voltaje y la pinza con la nueva bios soldada en la placa y no la detecta, luego probe la bios que saque para ver si funcionaba y la detecto sin problemas, entonces ninguna de las dos bios esta quemada, pienso que habria algun otro corto en alguna parte de la plaqueta.
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola,
Pasame los valores que indica el teste en diodo y en continuidad,
Pienso de haber un corto (falla) debería estar entra la pata 8 (alimentación 1,8v) y 4 (masa), lo que indica que hay un corto en la linea de tensión de 1,8v

Te paso lo que mide una placa que tengo acá en diodo
1) punta negativa a masa y punta positiva del tester a cada pin:
Pin 1: 0.98 Pin 8: 0.48
Pin 2: 0.94 Pin 7: 0.93
Pin 3: 0.98 Pin 6: 0,98
Pin 4: 0.00 Pin 5: 0,94

Saludos
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
mi tester no puede medir en diodo, tendrias algun esquema o algo de la placa completa un boardview o algo asi? de toda la plaqueta y de donde va cada componente es para la 18sf20pa2
 
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior