Consulta Resuelto Cerrado Netbook G4 Y G5 (camara giratoria 2015) no enciende

Estado
No esta abierto a más respuestas.
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
Hola a todos les cuento que paso hoy, me llegaron dos netbooks una g5 camara giratoria y otra blanca que parece la g4 o g3 (dice plan sarmiento) habia que reparar a las dos entonces comence con una, la camara giratoria pensando que iba a ser la mas facil pero se me complico bastante, primero saque el bios y lo programe ahi todo perfecto lo coloque y no hacia nada como que murio, entonces me entere que estaba mal soldada, la solde bien y probe, entonces comenzo el problema de las luces violeta y azul, prosegui y intente programar el EC con la pinza, no lo detectaba, entonces la saque, la programe y lo volvi a colocar, no encendia, lo solde bien y no se corregio el error, reprograme la bios esta vez en la placa con un binario que tenia por ahi y volvio al principio quedo bloqueada pidiendo clave, entonces lo que hice fue programar el EC en la placa sin ningun exito lo hice con el pin 8 tapado y destapado y nada me decia contenidos en desacuerdo, luego de programar con la pinza la BIOS la grabo perfectamente esta vez le coloque un binario raro llamado "sami.bin" lo coloque y luego de eso la maquina actua de forma rara volvi a colocar el binario original y nada quedo en lo siguiente. Toco el boton de encendido y solo prende la luz azul si saco el dedo se apaga la luz azul, si conecto el cargador (uno universal de 12v) parpadea la luz violeta y azul de forma algo lenta, no muy rapido ni muy lento intermedio. solo eso hace ¿que deberia hacer?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
hola,
consejos:
1) indetificación de mothers: concejos acostumbrate a llamar los modelos de estas netbook por modelo de mother también, con esto evitas confusiones con los binarios, cada binario que funcione lo renombras y lo colocas en la carpeta correspondiente a notebook y modelo de mother, ejemplo:

modelos de net gob.png

2) otros métodos de reparacions:
para (casi) todos los modelos viejos de netbook del gobierno tiene su reparacion por hardware, en el foro hay guías para todos los modelos:


en algunos casos es muy sensillo hacelo por hardware otras no tanto, pero con buen pulso, un soldador safable y brusela para smd lo haces y de ultima primero practicas con alguna placa de scrap.

3) sobre reparacion por bios:
-siempre se hace backup del bios y ec original, lo llamas por ejemplo "bios original-serie xxx-bloqueado" por si aparece un problema podes volver al principio.
-la pinza suelen tener problemas de contactos luego de cierto uso, en mi caso no me duraron mas de 2 meses por lo tanto no uso las pinzas, ahora estoy optando por soldar los cables al chip del bios no para reparar, para reparar las net si hay uso método por "hardware", sino en el caso que tenga que probar varios binarios.

4) cargadores: las g4 (es10is2) y g5 y g6 (ef10mi2/x) no son de 12v son de 19/20v, las net de 12v son apartir de las sf20ba


5) problemas en el reparacion x bios:
el método es reprogramas el bios, si hace luces rojo-violeta/azul probas con otra memoria si tiene 1333 probas con una 1600, si continua el problema reprogramas el ec, para eso deber tener un juego de binarios bios+ec probados.
en tu caso cuando volviste al principio (net bloqueada) el paso seria volver a reprogramar el bios porque es este el que repara la net, el ec se reprograma cuando el bios necesita ser compatible con el ec. yo probaria un clear cmos y con otra memo de 1600 (pc 12800) si seguís con el problema te pudo pasar los bios y ec que yo usaba hace tiempo,

saludos
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
hola,
consejos:
1) indetificación de mothers: concejos acostumbrate a llamar los modelos de estas netbook por modelo de mother también, con esto evitas confusiones con los binarios, cada binario que funcione lo renombras y lo colocas en la carpeta correspondiente a notebook y modelo de mother, ejemplo:

Ver adjunto {nombre}

2) otros métodos de reparacions:
para (casi) todos los modelos viejos de netbook del gobierno tiene su reparacion por hardware, en el foro hay guías para todos los modelos:


en algunos casos es muy sensillo hacelo por hardware otras no tanto, pero con buen pulso, un soldador safable y brusela para smd lo haces y de ultima primero practicas con alguna placa de scrap.

3) sobre reparacion por bios:
-siempre se hace backup del bios y ec original, lo llamas por ejemplo "bios original-serie xxx-bloqueado" por si hay problema podes volver al principio.
-la pinza suelen tener problemas de contactos luego de cierto uso, en mi caso no me duraron mas de 2 meses por lo tanto no uso las pinzas, ahora estoy optando por soldar los cables al chip del bios no para reparar, para reparar las net si hay uso método por "hardware", sino en el caso que tenga que probar varios binarios.

4) cargadores: las g4 (es10is2) y g5 y g6 (ef10mi2/x) no son de 12v son de 19/20v, las net de 12v son apartir de las sf20ba


5) problemas en el reparacion x bios:
el método es reprogramas el bios, si hace luces rojo-violeta/azul probas con otra memoria si tiene 1333 probas con una 1600, si continua el problema reprogramas el ec, para eso deber tener un juego de binarios bios+ec probados.
en tu caso cuando volviste al principio (net bloqueada) el paso seria volver a reprogramar el bios porque es este el que repara la net, el ec se reprograma cuando el bios necesita ser compatible con el ec. yo probaria un clear cmos y con otra memo de 1600 (pc 12800) si seguís con el problema te pudo pasar los bios y ec que yo usaba hace tiempo,

saludos
hola, esta bien le dije g5 porque no sabia donde encontrar la numeracion (es la de camara giratoria tiene un disco de 500gb y una ram de 1600 de 4gb nunca fue abierta en el disco dice año 2015) conocia los metodos por hardware pero pensaba que los mas eficaces eran por bios, tambien habia guardado los dos, el ec y el bios. el de los cargadores no sabia pensaba que usaba 12v el cliente no me lo trajo con cargador, y claro pasame los dos ya hace un rato habia sacado el ec, y otro dato, la pila pequeña de 3v no sirve esta al 0 de carga como que la dejaron hace mucho tiempo esta computadora (incluso habia una hormiga dentro)
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Hola, esta bien le dije g5 porque no sabia donde encontrar la numeracion (es la de camara giratoria tiene un disco de 500gb y una ram de 1600 de 4gb nunca fue abierta en el disco dice año 2015) conocia los metodos por hardware pero pensaba que los mas eficaces eran por bios, tambien habia guardado los dos, el EC y el bios. el de los cargadores no sabia pensaba que usaba 12v el cliente no me lo trajo con cargador, y claro pasame los dos ya hace un rato habia sacado el EC, y otro dato, la pila pequeña de 3v no sirve esta al 0 de carga como que la dejaron hace mucho tiempo esta computadora (incluso habia una hormiga dentro)
Claro la pila cmos de las net G5 se mueren al año si estan apagas, es muy chica, asi que sacale la pila directamente!

Paso el link de la compilación de Bios que inicio el amigo @calamarokosa hace muchos años atrás y con el tiempo fui agregando bastante info a estos binarios:
 
Última edición:
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
Claro la pila cmos de las net G5 se mueren al año si estan apagas, es muy chica, asi que sacale la pila directamente!

Adjunto la compilación de Bios que inicio el amigo @calamarokosa hace muchos años atrás y con el tiempo fui agregando bastante info a estos binarios,
SOLA ESTARA LIBRE PARA LA DESCARGA POR HOY , luego la pasare a al suboforo de "descargas por lo tanto solo se descargara con creditos uf (uff cuanta veces "descargas", jaja)
muchas gracias!! ahora mi duda es cual coloco primero el mas nuevo o el mas viejo? son bastantes versiones para la g5 (v1.01) (v1.02) (v1.06) ¿cual debería elegir para grabarlo?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
muchas gracias!! ahora mi duda es cual coloco primero el mas nuevo o el mas viejo? son bastantes versiones para la g5 (v1.01) (v1.02) (v1.06) ¿cual debería elegir para grabarlo?
Aclaro son versiones de BIOS no de revisión de motherboard, yo usaba la mas nueva nov 2016.
Saludos
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
@pcp04 Hola eh vuelto te cuento que paso, desolde el EC como te habia dicho, luego de eso coloque el binario para el EC, me asegure 3 veces a ver si estaba puesto, luego de eso tambien programe el bios con lo que me habias dado luego de soldar el EC en su lugar y limpiar todo encendio y quedo completamente reparada, muchas gracias!! por lo menos la primera (g5 EF10MI2) ya esta funcionando tenia el sistema dañado y la formatee, le coloque windows 10 y quedo muy buena! ahora voy a por la siguiente a ver si funciona y te cuento otra cosa otro cliente al cual siempre le reparo los auriculares me dijo de un canje, me dijo que le cambie un disco duro a cambio de su netbook del gobierno con pantalla rota sf20pa2 todo funciona solo esta rota la pantalla ¿me conviene el canje?
 
pcp04 Desconectado

pcp04

Ingeniero Consultor
Staff
Administrador
Registrado
Mayo 27, 2020
1,490
1,382
Morón
Seria disco rígido mecánico 320 o 500gb por una net sf20pa2 con pantalla rota ? a ver los números:
-Disco rígido mecánico se consiguen baratos ya que muchos los cambian por SDD (Gasto)
-Pantalla se consigue por $5000+envió (aca en mi zona BS AS Oeste) (Gasto)
-El mother debe estar 10K (Ganacia) + resto de la netbook
Con estos números yo cambaria la net por un disco, le cambias la pantalla y te queda una linda netbook mucho mejores que las G4/G5.
Fijate el estado del teclado, lo pibes lo hacen mierda, porque si esta mal ya es otro gasto.

Tema Net G4/G5: Comentame que BIOS y EC usaste para que queden funcionales.
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
Seria disco rígido mecánico 320 o 500gb por una net sf20pa2 con pantalla rota ? a ver los números:
-Disco rígido mecánico se consiguen baratos ya que muchos los cambian por SDD (Gasto)
-Pantalla se consigue por $5000+envió (aca en mi zona BS AS Oeste) (Gasto)
-El mother debe estar 10K (Ganacia) + resto de la netbook
Con estos números yo cambaria la net por un disco, le cambias la pantalla y te queda una linda netbook mucho mejores que las G4/G5.
Fijate el estado del teclado, lo pibes lo hacen mierda, porque si esta mal ya es otro gasto.

Tema Net G4/G5: Comentame que BIOS y EC usaste para que queden funcionales.
el que use fue el BIOS y EC que me habías dicho los que están en la carpeta llamada "G5 V1.04 Full Noviembre 2016 V1.04 ECv1.02"
 
alexiz4k Desconectado

alexiz4k

Técnico Avanzado
Registrado
Mar 27, 2021
75
20
@pcp04 Hola volvi luego de unos dias, te cuento que paso, el cliente quedo contento las dos computadoras quedaron reparadas perfectamente con los dos binarios que me diste, el cliente le faltaba pagar un poco del precio acordado por el reparacion pero me lo pago lo que le faltaba con un corte de pelo (ya que es un peluquero) luego de eso sobre el tema del canje ya cambie el disco duro por la computadora la probe y dijo que se le cayo la computadora y que luego le quedo la pantalla que se veia una mitad, pero no veo ninguna rajadura por fuera, el corte es demasiado perfecto, ¿sera que se daño la pantalla por la caida o es otra cosa? ademas de eso el me dio la sorpresa de que no me quiso canjear la computadora sola por el disco duro sino que me mando la foto de un lote de cosas que no le servian o ya no usaba porque estaban rotas, entonces canjee el disco duro por una netbook Sf20pa2 con la pantalla rota supuestamente (estaba bloqueada pero recorde que tenia guardados los binarios de LEO037 hice todo lo correspondiente y lo logre quedo completamente reparada), luego una netbook G5 EFI10MIX con la bisagra rota a esa ya le construi unas bisagras caseras con plastico y tornillos y quedo, esa esta todo perfecto lo unico que le falta el cargador se nota que quedo abandonada porque la bateria de la bios y la bateria de la netbook ambas estaban al 0 de carga, la cargue y le puse nueva pila, la encendi y ya estaba reparada defintivamente por el gobierno (como que era de alguna profesora o algun alumno que termino la escuela) luego en el lote habia un Modem de Telecentro (funciona), Unos Auriculares Sony (parecen originales, los cables estaban rotos ya lo repare y tienen un hermoso sonido y mejor con la mejora acustica con aislante que le meti adentro) despues un Mouse usb con el cable roto (aun no lo repare), Un cable USB (no se si funciona igual lo corte para hacer un proyecto con el funciona perfectamente tambien) y no recuerdo si era algo mas creo que no, para cerrar el acuerdo del canje le cambie el Disco duro (el disco le deje windows 10 instalado por mi) por esas cosas, y le repare unos parlantes de computadora que estaba uno con la bobina quemada (fue mi primera enconacion de parlantes) entonces se los repare con una bobina de otro parlante que tenia por ahi y listo quedo. y esa fue mi historia de lo que a sucedido en los ultimos dias. Luego de eso abrire un hilo de unas cosas que tiro el vecino y que voy a reparar, un cargador de baterias de litio que entrega 60 voltios mas o menos, ese no servia mas y exploto por estar en corto lo deje para quitarle piezas y una impresora a toner (phaser 3020) no enciende, chequee la fuente principal y entrega voltaje, tal vez sea la placa luego abrire un tema sobre eso para que me ayuden con eso.
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
442
1,608
Buenos Aires
@pcp04 Hola volvi luego de unos dias, te cuento que paso, el cliente quedo contento las dos computadoras quedaron reparadas perfectamente con los dos binarios que me diste, el cliente le faltaba pagar un poco del precio acordado por el reparacion pero me lo pago lo que le faltaba con un corte de pelo (ya que es un peluquero) luego de eso sobre el tema del canje ya cambie el disco duro por la computadora la probe y dijo que se le cayo la computadora y que luego le quedo la pantalla que se veia una mitad, pero no veo ninguna rajadura por fuera, el corte es demasiado perfecto, ¿sera que se daño la pantalla por la caida o es otra cosa? ademas de eso el me dio la sorpresa de que no me quiso canjear la computadora sola por el disco duro sino que me mando la foto de un lote de cosas que no le servian o ya no usaba porque estaban rotas, entonces canjee el disco duro por una netbook Sf20pa2 con la pantalla rota supuestamente (estaba bloqueada pero recorde que tenia guardados los binarios de LEO037 hice todo lo correspondiente y lo logre quedo completamente reparada), luego una netbook G5 EFI10MIX con la bisagra rota a esa ya le construi unas bisagras caseras con plastico y tornillos y quedo, esa esta todo perfecto lo unico que le falta el cargador se nota que quedo abandonada porque la bateria de la bios y la bateria de la netbook ambas estaban al 0 de carga, la cargue y le puse nueva pila, la encendi y ya estaba reparada defintivamente por el gobierno (como que era de alguna profesora o algun alumno que termino la escuela) luego en el lote habia un Modem de Telecentro (funciona), Unos Auriculares Sony (parecen originales, los cables estaban rotos ya lo repare y tienen un hermoso sonido y mejor con la mejora acustica con aislante que le meti adentro) despues un Mouse usb con el cable roto (aun no lo repare), Un cable USB (no se si funciona igual lo corte para hacer un proyecto con el funciona perfectamente tambien) y no recuerdo si era algo mas creo que no, para cerrar el acuerdo del canje le cambie el Disco duro (el disco le deje windows 10 instalado por mi) por esas cosas, y le repare unos parlantes de computadora que estaba uno con la bobina quemada (fue mi primera enconacion de parlantes) entonces se los repare con una bobina de otro parlante que tenia por ahi y listo quedo. y esa fue mi historia de lo que a sucedido en los ultimos dias. Luego de eso abrire un hilo de unas cosas que tiro el vecino y que voy a reparar, un cargador de baterias de litio que entrega 60 voltios mas o menos, ese no servia mas y exploto por estar en corto lo deje para quitarle piezas y una impresora a toner (phaser 3020) no enciende, chequee la fuente principal y entrega voltaje, tal vez sea la placa luego abrire un tema sobre eso para que me ayuden con eso.
genial que te sirviera mis binarios de la SF20PA2.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
2,318Temas
6,415Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior