LEO037

Bios BINARIO DEFINITIVO -= NOVATECH-NVTNU1BCI7 =- 2021-09-17

E Desconectado

elpioneer

Técnico Intermedio
Registrado
Oct 1, 2020
37
16
Gral san martin
Hola...me sumo al compañero (elmasvago) netbook bloqueada,le grabe con este Bin y se quedo sin imagen como el compañero que menciona arriba, no es ram ni ningun fusible,la net prende perfecto,solo que se quedo sin imagen ....alguna idea ? lo bueno que tengo el BIN original para volver a meterle y volverla a la vida
Compañero ami también paso igual que a ustedes, hice todo al pie de la letra y se qdo sin imagen, chequee todo y nada
 
E Desconectado

elpioneer

Técnico Intermedio
Registrado
Oct 1, 2020
37
16
Gral san martin
Aclaro por las dudas...mi Bios es Winbond,no tuve ningun problema de leerla ni de borrarla ,,, y el BIN segun el soft salio perfecto... Solo que ahora esta sin imagen....
Creo que van a ir apareciendo varios colegas con este problema,algo de la version de placa o vaya saber que,no esta bien,tal el el BIN del colega leo037 este muy bueno,pero algo en las version de la placa no debe quedar compatible, es muy nuevo el reparacion de este modelo...creo que va llevar tiempo hasta que alla mas experiencia de diferentes problemas que vayan apareciendo
Coincido totalmente con vos, algo esta qdando mal... xq ya somos varios a los que le paso eso... ojo leo037 es un crack pero algo se nos está escapando con este modelo
 
Lógica8 Desconectado

Lógica8

Técnico Intermedio
Registrado
Ene 12, 2021
42
7
Córdoba Capital
Si elpioneer,es asi,hay algo que no esta bien...Leo es un capo,pero ya somos varios con este problemin,encima ahora no me lo lee al chip,pero ya le hecho la culpa un poco a la pinza,tiene varias batallas....igual es un tema a revisar a fondo...
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
433
1,597
Buenos Aires
primero que todo espero se entienda que estas maquinas son muy muy nuevas no hay mucha info pero estoy buscandoles soluciones para ayudarlos con el tema del chip k no se deja borrar el contenido pueden probar borrando el chip EON conm la version 1.34 o 1.30 siempre siempre borren con otras si con la evrsion rusa no se los deja borrar de ultima usen las verioens viejas y borren con esa y con la rusa e ingles graben el binario o sino lo que pueden hacer engañar al software haciendole creer que la version vieja ch341a v1.30 o 1.34 poner los datos del chip manualmente. en elsoftware ch341a la version qeu eleijan en vez de tocar DETECTAR cargen estos datos manualmente en MANUFACTURE= EON y en MEMORY NAME EN25Q32. ( AHI VOY A ACTUALIZAR LAS IMAGENES EN MI POST chekeenlas. por si no se entendio lo que puse aca FIJENSE.
 
Lógica8 Desconectado

Lógica8

Técnico Intermedio
Registrado
Ene 12, 2021
42
7
Córdoba Capital
Hola leo0037,ele tema por lo que veo de mis compañeros,no es borrar o leer el Bios....a mi paso que me salio todo correctamente,borrado ,lectura icial para hacer el backup TODO perfecto,hasta el grabado del BIOS con el bin que compartiste,el tema es que la Net se queda sin imagen,habra otros compañeros que le salio bien,pero hay varios que no, es mas te cuento algo, yo primero que nada lei el chip con la version del Soft 1.34,para sacarme la duda nomas,y leia barbaro!, igual tuve en cuenta tu recomedacion,e hice el grabado del Bios con la version RUSA -INGLES,por las dudas....casi que decidia hacer todo con la 1.34,ya que habia hecho backup,y lectura normal del bin original. igual me quede con tu recomendacion. y bueno,me lleve una sorpresa al ver que se quedo sin imagen.
 
Lógica8 Desconectado

Lógica8

Técnico Intermedio
Registrado
Ene 12, 2021
42
7
Córdoba Capital
Prende todo OK..cooler y demas....Y hace como un reinicio y vuelve a encender y asi un bucle sucesivo.... PERO SIN DAR IMAGEN...lamentable,por que es de un cliente,tendra que esperar unos dias hasta encontrar la solucion de acuerdo a las experiencias de los compañeros estos dias....
 
LEO037 Desconectado

LEO037

Tecnico De Buenos Aires
Fundadores
Abr 26, 2020
433
1,597
Buenos Aires
Prende todo OK..cooler y demas....Y hace como un reinicio y vuelve a encender y asi un bucle sucesivo.... PERO SIN DAR IMAGEN...lamentable,por que es de un cliente,tendra que esperar unos dias hasta encontrar la solucion de acuerdo a las experiencias de los compañeros estos dias....
tengo la firme certeza que estas maquinas NOVATECH son como las G3 - que hay que chekear la pila cr2032 y osea probar primero sacar la pila y prenderla y sino chekear el voltaje y cambiarla y por ultimo es limpiar la ram o chekequear que el flex no este sucio o de ultima instancia tocar el EC. el tema es ese toy viendo el tema del EC de estas novatech.
 
Lógica8 Desconectado

Lógica8

Técnico Intermedio
Registrado
Ene 12, 2021
42
7
Córdoba Capital
Justamente,lo de la pila lo pense,dejarla hasta mañana sin pila cr2032, y lo que decis de ser parecida a la G3 puede ser ehh..en mi caso trajo un Bios winbond,no me dio trabajo leerla. como la otra que comentas vos CHIP EON , a mi me fue sencillo leerla y borrarla.
Ahora que pienso,las G3 en algunos casos les pasaba esto de quedar sin imagen y habia que grabar el EC con otro BIN
 
E Desconectado

elpioneer

Técnico Intermedio
Registrado
Oct 1, 2020
37
16
Gral san martin
Prende todo OK..cooler y demas....Y hace como un reinicio y vuelve a encender y asi un bucle sucesivo.... PERO SIN DAR IMAGEN...lamentable,por que es de un cliente,tendra que esperar unos dias hasta encontrar la solucion de acuerdo a las experiencias de los compañeros estos dias....
Si compañero ami me hace exactamente lo mismo que a vs e hice todo al pie de la letra, revisé la pila del BIOs y efectivamente esta muerta, la remplaze por una nueva y tampoco dio imagen, hace es bucle de encendido y reinicia, me tiene desconcertado
 
E Desconectado

elpioneer

Técnico Intermedio
Registrado
Oct 1, 2020
37
16
Gral san martin
tengo la firme certeza que estas maquinas NOVATECH son como las G3 - que hay que chekear la pila cr2032 y osea probar primero sacar la pila y prenderla y sino chekear el voltaje y cambiarla y por ultimo es limpiar la ram o chekequear que el flex no este sucio o de ultima instancia tocar el EC. el tema es ese toy viendo el tema del EC de estas novatech.
Si leo yo pensé que como última opción sería tocar el EC xq ya probé todo lo habido y por haber la verdad que ya nose que hacer, pero bueno también es como decís vs, son maquinas nuevas y ay que encontrarle la maña
 
E Desconectado

elpioneer

Técnico Intermedio
Registrado
Oct 1, 2020
37
16
Gral san martin
Tengo el backup del original,ya con eso safo,ahora a que me lo tome y se lo cargo de nuevo....
Compa logica8 yo pensaba lo mismo que vs e hice el backup y dije bueno de última saco pero no.... ay vino el problema, se lo volví a cargar y lo hizo todo perfecto la reprogramación pero ay surgió el problema, tampoco dio imagen... así que yo pienso que el tema viene por el EC pero no me ánimo a tocarlo
 
Lógica8 Desconectado

Lógica8

Técnico Intermedio
Registrado
Ene 12, 2021
42
7
Córdoba Capital
Si,el EC es buena opcion....pero que Ec cargarle ? te pregunto elpioneer , vos ya intentaste volver a poner el Bin original ? te levanto imagen? yo le volvi a cargar el BIN original del backup que habia hecho,pero tampoco me levanto imagen....
 
Lógica8 Desconectado

Lógica8

Técnico Intermedio
Registrado
Ene 12, 2021
42
7
Córdoba Capital
Hay te lei tu mensaje...no lo habia visto.... Mismo caso que el tuyo..pusimos el BIN original sin tener éxito..que bajón....
 
E Desconectado

elpioneer

Técnico Intermedio
Registrado
Oct 1, 2020
37
16
Gral san martin
Si,el EC es buena opcion....pero que Ec cargarle ? te pregunto elpioneer , vos ya intentaste volver a poner el Bin original ? te levanto imagen? yo le volvi a cargar el BIN original del backup que habia hecho,pero tampoco me levanto imagen....
Claro compa, hice lo mismo que vs, le cargué el.bin original y tampoco levantó imagen
 
Lógica8 Desconectado

Lógica8

Técnico Intermedio
Registrado
Ene 12, 2021
42
7
Córdoba Capital
leo0037 consulta.... el backup del EC que dejaste disponible ,el del 128 kb ,por que lo dejaste ? si se supone que no se toca para reparar... servira que se lo cargur a la que tengo sin imagen ? hablo del EC ... no del BIN BIOS DE 8 MB
 
Lógica8 Desconectado

Lógica8

Técnico Intermedio
Registrado
Ene 12, 2021
42
7
Córdoba Capital
Acabo de volver a grabar el Bios con el backup ,,,,probe con el soft version 1.34 y la 1.38 ... si resultados positivos,mismo caso SIN IMAGEN

Tengo unas ganas de meterle un BIN de una G9..ja... nunca se sabe
 
2,242Temas
6,244Mensajes
3,170Miembros
jhancleider villalobosÚltimo miembro
Superior